viernes, 18 de marzo de 2016

EL URBANISMO Y LOS ROSTROS PÁLIDOS

La Carpeta Carpetovetónica
por CLITOR

EL URBANISMO Y LOS ROSTROS PÁLIDOS

Los rostros pálidos tuvieron mucho que aprender de los apaches.

Entre otras cosas tuvieron que aprender que si el enemigo te alcanza con una flecha, no te la debes quitar, porque entonces te desangras.

Por eso, todos hemos visto en las películas que nuestro héroe, herido y sudoroso, rompía la flecha que tenía clavada y sin sacársela se iba a la UVI más cercana (donde por cierto, conocía a una bella mujer... pero eso es otra historia).

En nuestra ciudad, los hombres de la rosa, se ve que también han aprendido de los rostros pálidos, que como acabamos de recordar habían aprendido a su vez de los apaches, sioux y pies negros.

Resulta que a Zamora le han clavado una flecha a traición.

Se trata del puente-nuevo (ese que ha hecho que la zona de Los Tres Arboles pase a Llamarse de Los Dos Arboles).

Dicho puente es considerado un disparate urbanístico, ecológico y circulatorio por todos los técnicos, que tienen dos dedos de frente y ningún interés guardado en el bolsillo.

Y, aunque no lo dijeran los técnicos, lo ven y luego lo dicen los quo firman con el pseudónimo de PUEBLO.

Pues bien, como resulta que el puente, bueno o malo, esta ahí (la flecha esta clavada) dicen que la "carretera" (la paga el MOPU) tiene que seguir por Avda. de Cardenal Cisneros hasta llegar al Hostal R.D.Sancho (o sea que, para no desangrarse hay que mantener la flecha clavada, y en este caso, clavada hasta el corvejón).

Eso, parece que es hacer el indio sin ser indio, porque los señores apaches no se pasaban toda la vida con la flecha clavada para no desangrarse; que en cuanto podían se la quitaban y mimaban la herida.

La salida técnica, obvia, civilizada y que pudiera afectar de verdad al MOPU, seria la construcción de un gran arco de circunvalación por la carretera de la Aldehuela, ladera Este del Alto de Los Curas, paso elevado sobre la vía férrea, barrios de la Villarina, Arenales y la Alberca (dejándolos dentro), cruce con carretera de la Encomienda y continuación hasta la de Alcañices.

¿Más caro? Todo lo bueno es caro... amén de que la opción de una vía semi-rápida atravesando una ciudad, a la larga se pagará cara.

CLITOR (Paco Molina). LA CARPETA. 18 de Marzo de 1985

_

No hay comentarios:

Publicar un comentario