lunes, 14 de marzo de 2016

Asi me vio Mr. Belvedere (FOTOGRAMAS)



Eran los años 70 del S.XX y yo (Paco Molina) escribía a la revista FOTOGRAMAS (de cine).

Dicha revista tenía un consultorio y una sección de opiniones, dirigidos ambos por Mr. Belveder (nunca supe quien fue aunque me suena un tal Jaume Picas).

Lo que sigue eran respuestas de Belveder a comentarios míos ( y de otros, aunque yo sólo ponga algunos a mi persona)

ATAÚD (Zaragoza).- Su pregunta referente al cine que ven privadamente los Jefes de Estado  es realmente insólita y difícil de contestar.

En lo que respecta al Generalísimo Franco, es sabido que es un gran aficionado al cine, y puedo contarle una pequeña anécdota:
es uno de los poquísimos españoles que han visto “4 días de Noviembre” un film-documento sobre el asesinato de Kennedy que pidió personalmente ver.

Mas tarde, el film seria retirado de la explotación mundial por parte de la propia productora.

Ataúd (Zaragoza). — Que los lectores perdonen esta “crónica de sociedad”, pero he estado tan ampliamente informado de las vicisitudes de su paternidad, que no me queda más remedio que felicitarle por la —supongo— reciente llegada de retoño.

Cuando el “museo” de cartas de lectores sea un hecho, y se autorice su entrada para “mayores sin reparos”, no le queda duda que las suyas —y las de la “pecadora” cónyuge— ocuparán sitio de honor, aunque sólo sea por lo agudamente poco publicables que han sido la mayoría.

Ataúd (Zaragoza).- Es un problema contestar a sus cartas, ¿sabe?. Cada semana su cónsul-crítica me llega puntualmente, la última con el primer autógrafo de su retoño Iván Ataudovich Pecadorov.

Lo guardaré como souvenir.

Lamento haberle causado un trauma revelándole que fue Kazan quien dirigió aquel inefable panfleto de “Fugitivos del terror rojo”, pero era mi deber.

Como siempre, sus misivas, sus comentarios, sus ironías quedan bien asimiladas. No las olvide una sola semana.

Me daría la sensación de que faltaba alga.

Ataúd (Zaragoza). — Su nueva modalidad de efectuar la “crítica-resumen” del cónsul semanalmente es curiosa e ilustrativa. Muchas thankyous.

Y una aclaración: la chica del baile sexy de “Infierno en Sunset Street” no es otra que Mimsy Farmer, la protagonista del discutido —Pirineos arriba— “More”, solo que con melena.

Ciertamente, esa escena es una de esas cosas sueltas que vale la pena retener.

¿Le he dicho ya que —seudónimo aparte— es usted un tío con mucha guasa, y de la buena?.


MR. BELVEDERE. FOTOGRAMAS. 1971

No hay comentarios:

Publicar un comentario