sábado, 26 de marzo de 2016

Polémica con el PSOE cuando lo del Cuartel

He aquí otra de las polémicas sobre la guerra del ocupado ex Cuartel Viriato para hacerlo campus universitario (como asi ocurrió) 


FACTURAS Y ALBARANES

El lunes 30 de junio D. Francisco Molina Martínez, bajo el titulo "los gastos de la ocupación", da respuesta a unas preguntas que días atrás realizaba un lector de LA OPINIÓN en relación con los gastos y costos de la ocupación del Cuartel Viriato.

Nada que oponer a las interrogantes de dicho lector, puesto que al ser interrogantes debe contestarlas quien tenga la responsabilidad y el conocimiento, si es que lo tiene.

Sin embargo si es bueno dejar claro que D. Francisco Molina no acierta en su contestación, o al menos olvida dar respuesta con respecto a ciertos gastos que están siendo presentados en distintas instituciones zamoranas.

Quede pues claro que facturas y albaranes rondan despachos de ilustres políticos con mando en la ciudad.

Pero no es esta la razón por la que salimos al paso del escrito de D. Francisco Molina, si no fuera que, como siempre, con su gracia inconfundible trata de mezclar demasiadas cosas, demasiadas siglas, sin el mínimo respeto.

Esto nos conduce a contar un cuento. Erase una vez en una capital de provincia una persona muy de izquierdas, muy de izquierdas; era tan de izquierdas que su vehemencia, sus chistes y chascarrillos le llevaron precisamente al ataque hacia la izquierda, coincidiendo inclusive con los argumentos de la derecha.

Dicen los que vivieron la época que precisamente aquel hombre por ser de izquierdas y atacar a la izquierda le ficharon desde la derecha para que escribiera y hablara mal de la izquierda.

Tristemente perdió la gracia y dejó al descubierto su rostro.

Gracias señor director por la publicación.

Secretaria de Política Institucional del PSOE . La Opinión de Zamora. 3 de Agosto de 1990

(((Réplica de Molina)))

A LOS DEL PSOE-Z

Resulta que se pasa uno la vida buscando que te entren al trapo en una polémica y te encuentras con el homenaje de que es nada menos, y nada más, que toda la Secretaria de Política Institucional del PSOE-Z el primer besugo que pica. (Nota: la Z se pone porque habrá que suponer que se trata de los de Zamora).

En su carta dirigida contra mí, aprovechan para tratar de enturbiar la limpia lucha por recuperar el ex cuartel.

El lector que preguntó ¿quien corrió con los gastos, ya sabe que él no dio de comer a nadie, ni pagó la estancia, y ni siquiera a los conferenciantes, pues lo hicieron gratis al entender que asi ayudaban a Zamora.

Los de la carta de marras dicen saber de facturas (difícilmente de la ocupación) en el aire y despachos ilustres; pues que lo denuncien que en eso consiste el ser oposición, en controlar el poder.

Pero váyase con el recto del escrito de los que se cobijan bajo el palio de la Secretaria de Política Institucional del PSOE -Z.

Estos psoistas se sintieron molestos porque en mi nota, a la que responden, se indicaba con hechos el "matrimonio por poderes" PP-PSOE, PSOE-PP (y eso les parecía merecía una respuesta); lo que ocurre es que en vez de demostrar que no eran ciertos los ejemplos de connivencia y unión PSOE-PP, se salen por la tangente.

Pues como los hechos son los que cantan siguen ahí pruebas de lo afines que son PP-PSOE: Ambos partidarios de la OTAN, ambos partidarios de la mili; ambos partidarios de las centrales nucleares, ambos contra la huelga general (14-D).

Y, por si fuera poco, recuérdese que el sueldo de alcalde de Zamora (motivo del último escándalo), excesivo en un Ayuntamiento en ruinas, lo votaron juntos PSOE y PP.

En vez de razonar en base a hechos, los psoistas anónimos cuentan un cuento.

En él se observa que "la vehemencia, los chistes y los chascarrillos" son para ellos algo negativo, de lo que se deduce que son del sector del PSOE que esta contra Alfonso Guerra, o sea la derecha de la derecha civilizada.

También es apreciable que la primera parte del cuento es ese cuento que tantos dividendos les proporciona según el cual, si ellos colocan a alguien por enchufe hay que callar para que no se aproveche la otra derecha.

Al final del cuento, como era de prever mienten, pues sabido es que tras los cien años de honradez ahora están con los ocho de OTAN (y suma y sigue).
Mienten y a sabiendas.

Escribo en "El Norte de Castilla (los lunes), en "El Correo de Zamora (sin día fijo), he colaborado con todas las emisoras de radio locales y comparto creación en unos chistes que aparecen los sábados en el otro diario, porque éste no los quiso.

Salvo esto último, todo lo demás ha sido por petición de los profesionales del medio y generalmente sin cobrar, salvo en los trabajos escritos que han estimado que debían gratificarlos.

No escribo ni al dictado, ni vendo la voluntad por dinero, por eso sigo donde han de agruparse las pocas izquierdas que quedan.

Por lo demás, el cuento, en cuanto lleno de fantasías, no está mal, cosa que no es de extrañar, pues de todos es sabido que en el PSOE han entrado muchos para vivir del cuento.


Paco Molina. La Opinión de Zamora 7 de Agosto de 1990

No hay comentarios:

Publicar un comentario