sábado, 5 de marzo de 2016

Ni G-8, ni G-20, ni G-TAS

Ni G-8, ni G-20, ni G-TAS

Nada de refundar el Capitalismo ¡enterrémoslo!.

El Capitalismo consiste en que las Leyes de un Estado estén hechas para favorecer a los ricos, a quienes tienen el capital.

El Capitalismo es como una noria donde el agua que mana se la lleva el capitalista y quien hace de burro es la Clase Obrera, el género humano.

Por eso debemos aprovechar esta crisis para hacer la primera barricada del Siglo XXI contra el capitalismo.

Porque siguiendo y obedeciendo las leyes del Capital hemos llegado a una situación como la de ahora:

A la Clase Trabajadora se le engañó elevando su nivel de vida mediante una burla: el común de los mortales no tenían más que hipotecar su futuro y verían mejorar su presente.

Y a eso nos pusieron a jugar a todos, para forrarse ellos.

Y estalló, no la burbuja, sino la mentira: es elemental que si a cualquiera nos dan ahora lo que presuntamente ganaríamos en los próximos 20 o 30 años -lo que duran las hipotecas- viviríamos mejor, pero claro cuando te dan lo que no existe, el futuro, te están dando humo, y todo ha estallado por los aires.

Todo ha hecho Crak.

Y ahora, los mismos que constituyen el Coro de Corifeos del Régimen Capitalista -los Gobernantes de todos los colores- nos dicen que "se van a reunir para resolver los problemas que ellos mismo han creado".

Y dicen, para mayor sorna y mofa de los pueblos que se reúnen para Refundar el Capitalismo para hacerlo más Humano.

Pero ¿puede "ser humano" un sistema que se asienta sobre los cadáveres que generan todas las guerras, puede "ser humano" un sistema que solo con lo que necesita invertir en ejércitos y armamento tendría para alimentar a toda la Humanidad?

¿Puede "ser humano" un sistema que "nos suplica que compitamos" para enriquecernos, ocultando que tras toda competición, no sólo hay lucha, sino miles de arruinados: por los despidos, la eventualidad y precariedad de los trabajos, la bajada continua de pensiones, la inseguridad de la propia vida y la de los seres queridos?

¿Puede "ser humano" un sistema que consagra la libertad de tránsito entre países, para los capitales, y construye fronteras contra las personas?

Por todo lo dicho, y más por supuesto, es por lo que estamos aquí:

Basta de burlas. Basta de capitalismo. Es hora ya de que Resucite la Clase Obrera, que resucite el orgullo de la clase de personas que, como es lógico, necesitan trabajar para vivir, pero sin que haya ninguna maldición por la cual tengan que trabajar para otros.

El capitalismo es un estado pasajero, como lo fueron otros, en la Historia de la Humanidad, y hora es ya de cambiarlo por otro sistema, el que sea, pero otro.

Por eso desde estas concentraciones alternativas y rompedoras, llamamos a las barricadas.

A las barricadas del sentido común: Produzcamos sólo lo necesario y repartámoslo.

A las barricadas de la Solidaridad:  Neguémonos a competir país contra país, empresa contra empresa y trabajadores contra tra trabajadores.

A las barricadas de las leyes justas: Si no hay dinero para consumir, nada de dárselo otra vez a los ricachones -esta vez disfrazados de banqueros - todo el dinero de todos para prolongar los subsidios de paro a los nuevos y los viejos parados, para subir las pensiones de miseria, que las hay y muchas.

A las barricadas de los impuestos progresivos para repartir la riqueza.

Hoy es el primer día de una lucha contra la competitividad, contra la ayuda a los ricos y los bancos, contra la refundación del sistema, el capitalista, que como prueba de su suprema perversidad sabemos que guerras, ni ejércitos ya se habría hundido.

Hundámoslo ahora


Paco Molina * Izquierda Unida de Zamora. “Mundo Obrero”. Diciembre del 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario