sábado, 26 de marzo de 2016

TUFO A VERDAD

TUFO A  VERDAD

Acúsase, en una opinión de LA OPINIÓN a IU de desprender “tufo comunista” por decir que parece haber trato de clemencia, por parte de la mayoría en el Ayuntamiento, con la empresa que construirá el Híper de la Vaguada.

Por lo demás el diario La Opinión está de acuerdo con IU en que en esa zona es necesario un parque y con el Alcalde en que de facilidades para que se instalen empresas en Zamora.

Izquierda Unida defiende en la Vaguada un parque y no va a poner inconvenientes al Hiper.

La prueba está en que en las alternativas que proponemos no pierden ni un duro.

Lo que decimos es que el Ayuntamiento al ser, él mismo, empresario en este plan parcial, debe luchar más por los vecinos y no negociar de rodillas"(cosa distinta a dar facilidades).

Porque fíjense:
1) 
  Según el PGOU(Plan de Urbanismo) vigente, en La Vaguada estaría prohibido hacer un hipermercado.

Pero para "que se pueda autorizar" se utiliza un RECOVECO del mismo PGOU, según el cual, si un gran establecimiento comercial NO dedica más del 40 % de su superficie a vender alimentos y productos de limpieza, NO es un híper.

Luego en La Vaguada podremos tener un Hiper si decimos que no es un híper.

2)   Según el PGOU vigente, la zona de la Vaguada es de suelo residencial y no para uso productivo.

Esto supone que al menos el 51% del terreno ha de ser para viviendas y no para uso comercial.

Pues bien, gracias a que el Plan Parcial abarca terrenos al otro lado de Cardenal Cisneros resulta que el inmenso solar (170.000 m2) cumple la Ley.

Pero si todo se limitara al terreno propiamente de la Vaguada, los 46.000 m2 (edificio mas aparcamiento) del Centro Comercial superarían el 50% de suelo y no podría autorizarse la obra.

3)   Según el PGOU vigente, la plazas de aparcamiento que hay que exigirle a un Centro Comercial de más de 3.000m2 son las que se obtengan de dividir la superficie total de ventas por 150.

Pues bien si se hace esa operación para las 23.000 m2 del Hiper, salen como obligatorias 153 plazas sólamente.

Sin embargo se proponen 1.020 para los clientes y ¡para pasmarse! unas 130 para los empleados (que al parecer no solo tendrán coche, si no que según las cuentas de la lechera del plan parcial, irán con él al trabajo).

Parece deducirse de ello que se trata de justificar un híper aparcamiento que se convierta en una bicoca al serlo en superficie (comodidad pare hacer la obra hoy y comodidad para el cliente mañana).

4)   Según el PGOU vigente, aunque hay que dar y hacer cosas para la comunidad por parte de las empresas (calles,traídas de agua y luz, zonas de uso público, etc.) ellos pueden empezar lo suyo y lo otro ya llegará.

Sin embargo, en una de las modificaciones previstas de ese PGOU, en el futuro (hay día aún no) será obligatorio hacer antes lo de todos que meterse a hacer lo propio.
Esto va a permitir al Híper de la Vaguada (ya que se aprueba el plan parcial antes de las modificaciones del PGOU) terminar "su" obra en dos patadas.

Y en esto de la competencia ya se sabe: "el que da primero da dos veces."

Ante todo ello (y no es todo) IU entiende que defienden mejor Zamora los que más consiguen (gestionan mejor los que consiguen más).

Y no es espantar a ninguna empresa el hacerles ver que "la avaricia rompe el saco".

Además, un parque allí, junto a Peña Trevinca, no solo beneficia a todos los que por allí viven, mejorando su calidad de vida, sino también al propio Híper.

La política de investigación que viene realizando IU en el Ayuntamiento, LA OPINION la tilda de folclórica…...reconocerán al menos que de un folclore de calidad (¿como el Bolero de Algodre?) y respecto al tufillo que pueda desprender el decir la verdad, pues la verdad, en eso seguimos la senda del periódico LA OPINIÓN: dar información veraz.

FRANCISCO MOLINA. La Opinión de Zamora-9-Agosto-1992



No hay comentarios:

Publicar un comentario