sábado, 26 de marzo de 2016

POBRE CSIF

POBRE CSIF

Al comienzo de la pasada campaña electoral, al sindicato-presunto-independiente, se le ocurrió salir a la palestra “denunciando” que al verse en candidaturas de IU a miembros de CC.OO “se confirmaba” su aburrida teoría de que CCOO es un sindicato político, mientras ellos son vírgenes y por tanto lo que necesita el funcionario.

Les contesta la profesora Rivera diciéndoles que CCOO está integrada por gentes libres, que en su conjunto defienden sindicalmente los intereses de los propios afiliados, según las metas que se deciden en los congresos.

De paso les aclara que como personas libres que son, los "cocos" pueden -si quieren- participar en política, que nunca lo han ocultado (los que lo han hecho) y que incluso los que van por IU lo hacen con orgullo.

Recontesta CSIF diciendo que CCOO no ha entendido su nota (el problema de CSIF está en que no hay quien les entienda), y vuelven a vender su "presunta virginidad política" como la gran solución para el currante.

Además, de paso, preguntan: “¿Puede CCOO afirmar que no recibe órdenes de IU?"

Tras todo esto, y como "Dios castiga sin piedra ni palo", salta la noticia de que un miembro de CSIF en Correos de Salamanca ha podido cambiar unos mil votos por correo para dárselos al PP.

Naturalmente es de suponer que los compas de la "Central Virgen" estén abochornados y lamentando haber abierto el pico.

Pues bien, este escrito es para animarles: Primero diciéndoles que CCOO no recibe la menor orden de IU, pero además no solo no hay esa vinculación, es que ni siquiera se hacen sugerencias.

Que gentes conocidas, que no numerosas, estén en IU y CCOO puede crear confusión; pero sería menos libre cada grupo si prohibiera a sus integrantes hacer de su capa un sayo.

Lo que necesitan los trabajadores/as es un sindicato eficaz que les consiga mejoras particulares y generales, y la experiencia -incluso entre funcionarios- les ha dicho que para eso, como CCOO ninguno.

Que queden también tranquilos respecto a lo de las papeletas a favor del PP; para nadie eso significa que ellos dependan del PP, como tampoco significa que CSIF y PP estén a partir un piñón porque cuando la huelga general la central de marras se pusiera junto con "PSOE-PP, y el capital" en contra de todo aquel que vive de su puesto de trabajo, o que estén en connivencia porque CSIF se opusiera a emitir un comunicado por la paz en el sector de enseñanza a pesar de que se les dijo que lo podían elaborar a su gusto y que alumnos, padres y profesores estaban siendo afectados por las huelgas de los primeros.

No pasa nada, cada central tiene su aire, y lo que pasa es que alguna es más solidaria que otras y por eso influye en la vida desde la izquierda.

Francisco Molina. Zamora. El Correo de Zamora. Comienzos de los años 90 del S.XX



No hay comentarios:

Publicar un comentario