jueves, 31 de marzo de 2016

EL PAVO REAL (ESP)

Escuela de Sabiduría Popular. Paco Molina. Viernes 27 de Octubre de 1994.

EL PAVO REAL

Recordemos que “lo que no se entiende” es una asignatura de las que antes se llamaban Marías y ahora Transversales (de las que por un oído te entran y por otro te salen).

Dentro de esa línea (de ser una asignatura informal) reúne, la nuestra, una de las cualidades de las asignaturas Marías: Esto es: su utilidad inmediata.

Recordemos cuales eran las Marías de antes:

La Gimnasia: Útil porque te ponías cachas o te estiraba el cutis del ombligo, y así te sentías mejor (aumentaban tus posibilidades de emparejamiento).

El Hogar: Aprendías a hacer un huevo frito y su utilidad no necesita mayor explicación.

La Religión: Si hacías caso de lo que te decían ibas al cielo. Así que no se puede pedir más utilidad a una asignatura.

La nuestra, la de: LO QUE NO SE ENTIENDE busca tener una utilidad/inmediata (como las marías de antes),  a diferencia de las que si se entienden, que tienen una utilidad remota, por engarce con otras.

Así, dentro de la búsqueda de la utilidad/inmediata hemos aprendido que:

*LOS CELOS  son combatibles, y que el combate ha de ser social: de instrucción.

*Aprendimos también a detectar el amor, y a interrogar sobre el amor.

Y veíamos que éste consta de: Cariño +Necesidad +Deseo´

También quedamos en condiciones de ver qué clase de amor vivíamos y qué clases de quereres hay.

No hablamos de la duración del amor -aunque se podía inducir por el conjunto de la exposición- pero podemos rematar hoy ese fleco en dos patadas, mediante la frase:

“La diferencia entre un gran amor y un capricho es que éste dura toda la vida”.

CASTIGO: para quienes no vinieron a la clase del amor, se les castiga a hacerlo 100 veces seguidas.

Vamos ya entonces con la lección de hoy

EL PAVO REAL

Programa del tema: 1.-La función de la cola. 2.-Paralelismos. 3.-El pavo real turulato. 4.-La cola que trae cola. 5 .- Pelar la pava.
Desarrollo del programa

1.-LA FUNCIÓN DE LA COLA

Cuentan que la cola del pavo real es especialmente vistosa y bonita, no para lucirla en los parques de las ciudades sensibles (por cierto en Zamora hay más parques de los que parece porque se contabiliza el Barrio Chino como zona verde) .

Sino que la cola tiene como misión atraer hembras de su especie.

Una vez deslumbradas, cegadas de admiración, pasan a ser (si corresponde por  celo) pareja-instantánea, o eventual, o interina, o en precario, del macho-de-la-cola (ya que antes lo fueron de la cola del macho).

Quede pues claro que el pavo-macho tiene una capacidad (la cola) que una vez desarrollada (desplegada) le permite llamar la atención y producir atracción de la o las hembras, y así conseguir pareja para su placer ((Les atrae la sensación de placer, al margen de que esa atracción se traduzca en procreación))


2.- PARALELISMOS

En la especie humana, si observamos al macho, debemos convenir y aceptar que hay capacidades/actitudes/y/conductas que tiene por misión la de suplir la cola de pavo real que nos falta.

Y desde la niñez, cuando “se grita más”, “se arriesga más en los juegos”, ”se es más violento” (tirar de las coletas precisamente a quien te gusta), “se mueve-inquieto- más”, se agita la atención venga o no a cuento; podemos decir que:

Sí viene a cuento todo eso que se hace, porque se quiere llamar la atención sobre uno mismo ¡¡fijaros en mi!!

En la adolescencia, con conductas de rebeldía, participando en acciones valientes  o arriesgadas, contando las penas, con motos de escape libre, poniendo cara de carnero degollado, etc, entonces se está de nuevo “desplegando la cola” para centrar la atención en uno.

Tal vez el matiz ahora esté en que se grita ¡¡¡FÍJATE EN MI!!.

Pasa el tiempo, y ya hecho y derecho el hombre, sigue “desplegando la cola” para centrar la atención de la, o de las hembras, sobre él, y poder así satisfacer su natural inclinación al placer.

Inclinación que se da también en la mujer, pero de la que hoy no estamos hablando.

Volviendo al hombre-hecho-y-derecho, citemos ejemplos de despliegues de cola: Coches grandes. Motos llamativas. Lucha por todo tipo de cargos. Devoción por los uniformes (por llevarlos). Vanidad de vanidades, etc. etc. etc.

Parece pues evidente, o al menos algo difícil de refutar, que el MACHO-HOMBRE hace cosas cuya intención, cuya misión, es similar a la de la cola del pavo real.

De esas acciones  similares al despliegue de la cola, hay dos particularmente significativas:

--La posesión de dinero (cuanto más mejor).

--La posesión de poder (sobre la erótica del Poder, mantengo que no es una erótica especial, distinta a la animal/culturizado; es la erótica pura y simple porque te rozas con más pavas).


3.-EL PAVO REAL TURULATO O PAVO REAL DISECADO.

Pero…¿son iguales el pavo real y el hombre?

Es decir, una vez desplegada la cola (la real) o la pseudo-cola o lo que sustituye su función o la cola-figurada ¿Actúan igual?

La respuesta es NO.

El pavo-pavo; va y sí remata la faena (le saca utilidad a la belleza de su cola).

Sin embargo, el pavo-hombre, en perenne edad del pavo, no suele rematar la faena, o si la remató las primeras veces, luego ha ido degenerando y….

…Nos encontramos con que despliega la cola, atrae hembras, y en vez de dedicar un tiempo a plegar la cola y cumplir, vuelve invertir su energía en desplegar de nuevo la cola, y otra vez, y otra y otra; pero convirtiendo lo que debía de ser un medio para conseguir un fin, en el mismísimo fin.

Podemos decir que hoy-en-día (en general) el hombre despliega la cola para vérsela, para disfrutar de su propia belleza. Se le ha atrofiado el instinto animal y se le ha híper-desarrollado el estúpido instinto-cultural de competir en el vació´

¿Por qué ha ocurrido esto? ¿Por qué está ocurriendo?

No es materia de la lección de hoy; pero la explicación puede estar en la cabeza de todas y todos: Somos víctimas de una civilización degenerada (insuperable en lo material, miserable en la escala de valores).

Resulta pues, que el hombre, capacitado para desplegar la cola y atraer hembras; sin embargo cuando las tiene cerca vuelve a invertir su energía en REDESPLEGAR la cola (y las deja boquiabiertas, pero no de admiración, sino de asombro: ¡pero este tipo es bobo!)

El hombre sueña con desplegar la cola más atractiva del mundo y que lo DISEQUEN así, para que siempre esté su grandeza al viento, al sol (no se da cuenta que ahí no hay vida).

El hombre es actualmente un Pavo Real Turulato.


4.-LA COLA QUE TRAE LA COLA

Naturalmente esta actitud del macho (toda su energía para mejorar la cola, una cola que no usa) va a introducir una disfunción entre el mundo masculino y el femenino.

Éste, el femenino, que si recibe la llamada, que si es receptivo al mensaje del placer (que en animales llamamos “de la procreación”) se ve frustrado en su sustrato animal, en su sustrato sensitivo.

El hombre, “su” hombre, siempre está embarcado en aventuras (caza, pesca, mus, etc.) que le alejan de ella.

Mientras ellas despliegan y centran nuestra atención en lo sexual (barra de labios en los labios, en vez Marcuse bajo el brazo) el hombre anda a lo suyo, e incluso cuando cacarea de lo sexual, no hace más que desplegar la cola que luego vuelve a desplegar, vez tras vez, sin darle uso.

Se ha abierto un abismo entre los sexos.

5.-PELAR LA PAVA.

Esta expresión, que no se sabe si tiene su origen en que el pavo (desplegada la cola y atraída la hembra, se la come a besos que la dejan desplumada) se utiliza para definir un estadio y un ensimismamiento de las parejas que podemos resumir en un ESTAR VOLCADOS EL UNO EN EL OTRO.

Están pelando la pava (les gusta hasta estar hablando todo el día) el caso es estar juntos.

Esa época, noviazgo, tan añorada por las mujeres, nos indica que cuando el hombre se aleja en busca de la mejor cola del mundo, se está alejando del paraíso:          QUE NO ES OTRO QUE ESTAR EN TUS BRAZOS MUJER.


No hay comentarios:

Publicar un comentario