lunes, 5 de septiembre de 2016

EL PAPEL HIGIÉNICO


Intervenciones de Paco Molina en Antena Tres  RADIO de Zamora-.
Entre 1980 y 1990 diría yo. Con Pepe Bernal

En el Programa que él dirigía OPTERII 3.



EL PAPEL HIGIÉNICO.

Hoy nos vamos a enrollar con el papel más enrollado que existe: el papel higiénico.

El papel higiénico es el padre celtibérico del Kleenex.

El papel higiénico lo inventó el hombre Cromagnon, que solía asearse con hojas de parra o morera, hasta que un día, borracho perdido, utilizó una trompa de elefante.

Ese día precisamente se acuñaron dos conceptos: el de “estar como una trompa” cuando estás borracho, y el del papel higiénico El Elefante.

(Esto último, por lo del elefante dueño de la trompa y por lo del carácter redondeado de la susodicha trompa, que recuerda evidentemente, a los rollos de papel higiénico).

Algunos filósofos marcan como diferencia esencial del hombre con los demás vertebrados, precisamente el que, el homo sapiens, es el único bípedo capaz de inventar el papel higiénico.

El usarlo o no, es otra historia.

Cuando el papel higiénico irrumpió en el proceso evolutivo del desarrollo de la cultura y el progreso humano, hubo algunos retrógrados que se opusieron a su uso, alegando que raspaba y podía acabar irritando a la especie.

Naturalmente, lo mismo que hoy día con las centrales nucleares, se acabó imponiendo el sentido común, ya nadie niega la grandeza e influencia del papel higiénico en la historia del género humano, lo mismo que dentro de unos años nadie negará las emociones que proporciona la energía nuclear.

En la actualidad, es tal el respeto que se tiene al papel higiénico que todo el mundo procura tener al menos un rollo en casa.

Pero es más; hay quienes consideran que el papel higiénico es una de las pocas cosas útiles e imprescindibles, si se tercia, que existen hoy en este mundo tan occidental.

Por todo esto y muchas cosas más, podemos asegurar, con temor a equivocarnos, que en estas fechas no hay mayor signo de modernidad que el papel higiénico.


Así que ya lo sabe, si quiere hacer un buen papel en la vida, ya sabe qué papel hay que hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario