lunes, 12 de septiembre de 2016

LA PREPOTENCIA


Intervenciones de Paco Molina en Antena Tres  RADIO de Zamora-.
Entre 1980 y 1990 diría yo. Con Pepe Bernal

En el Programa que él dirigía OPTERII 3.


LA PREPOTENCIA

Últimamente se habla mucho sobre si la conducta de tal partido o tal político es muy prepotente o poco prepotente o que tiene una prepotencia mediopensionista.

El caso es que cuando alguien se queja de la prepotencia del prójimo, en vez de causar a éste un castigo, acusándole; casi ocurre lo contrario, porque todavía hay gente, sobre todo del género femenino, que está dispuesta a cambiar su herencia por un plato de prepotencia.

Y es que claro, aunque lo ideal es la prepotencia, la potencia y la post potencia, es decir, aunque lo ideal es estar avasallador antes del parto, en el parto y después del parto, tal y como están las cosas hay que agradecer que alguien sea potente, donde sea y como sea.

Lo que ocurre es que con la prepotencia, mucha chulería, mucho deslumbrón, pero “de entrada, nada” (slogan que no casualmente inventaron los prepotentes).

Porque aquí lo importante es la potencia a secas, y lo de lujo es la post potencia; lo demás mucho juego de artificio y mucho juego de hojarasca; ¡que si! que visualmente se agradece, pero tampoco es para darle a nadie el GALLO DE ORO 1986.

Lo malo de la prepotencia no está pues en quien la ve desde el ruedo, está en quien se cree potente porque es prepotente.

Porque claro, muy pronto o más tarde, se produce lo que se llama el “gatillazo” (del pistoletazo de salida) y el supuesto “gallito de las cortes” pasa a ser el “pollito de los cortes”, de los cortes de manga que le hace el respetable en justa revancha a tanto cacareo.


Así que a apearse de la burra y todos andando, como decía el bueno de San Fernando. 

2 comentarios:

  1. Muy buenos días,

    Soy Javier Padilla Moreno-Torres, estudiante malagueño a punto de terminar el doble grado de Derecho y Administración de Empresas en la UAM.
    Voy a escribir seguramente una biografía sobre Lola González Ruiz. He estado entrevistando a muchas de las personas de su entorno: Paquita Sauquillo, Margot Ruano, Cristina Almeida, y un largo etcétera (llevo más de 15 entrevistas). También he estado leyendo múltiples libros sobre la transición y sobre los diversos actores que participaron en ella. Creo que usted podría serme de gran ayuda en múltiples sentidos, y me gustaría poder entrevistarle acerca de todo lo relacionado con el Partido Comunista, la izquierda universitaria y la Transición. Sobre todo me gustaría saber los datos que usted pudiera darme acerca de vuestra infancia común en Zamora, de la que tengo muy pocos datos. Además, si me pudiera poner en contacto con más personas que conocieran a Lola o su entorno la ayuda sería todavía mayor. Si está en Madrid sería una oportunidad poder entrevistarle (eventualmente yo puedo trasladarme a donde sea). Ir a Zamora sería una opción si puedo ponerme en contacto con otras personas que conocieron a Lola allí.

    Mi correo es javip_92@hotmail.com

    Muchas gracias de antemano y perdone las molestias.

    Javier Padilla Moreno-Torres.

    ResponderEliminar