viernes, 30 de septiembre de 2016

La familia te protege


La familia te protege.

Pero es que además, la familia te protege

Te protege de la enfermedad, cuidándote si lo necesitas. De las agresiones o amenazas, haciendo frente común si es preciso. Te protege en el mundo laboral, tan despiadado, buscándote un enchufe para que trabajes, o pagándote unos estudios, o ayudándote a poner un negocio. 

Esta protección, respecto a la hostilidad exterior, es tan importante para el éxito de la familia que hasta los Estados más despiadados tienen leyes que obligan a los miembros de las familias a cuidar de aquellos otros que lo necesiten.

He aquí pues otra gran ventaja a favor de la familia respecto al conjunto de la sociedad, sea ésta, nación, estado, patria o comunidad (que hay gente que hasta distingue estas cosas).

Hay más cuestiones que potencian la familia respecto a lo otro. 

Por ejemplo, también es refugio que permite protegerse si hay que dejar de ser descarriado. Te garantizan el reparto del alimento si pasas hambre, e incluso, todo se estructura para que las ventajas familiares superen a cualquier otro medio de liarse unos con otros, y así, existen toda serie de ventajas económicas a favor de esta estructura (tanto es así, que hasta los no casados pero sí emparejados, reclaman vez tras vez esa equiparación en privilegios). 

Lo evidente de esto se percibe cuando se repara en que la gente recibe cantidad de ayudas (dinero) en la medida en que es familiar de otro, y si no, nanay. 

La viuda o el viudo cobran pensión del muerto. Los hijos huérfanos reciben ayudas por ser hijos de los padres desaparecidos (nunca por ser ciudadanos que no hay que dejar morir de hambre) y así algunos casos más.

Como se observa, hasta el menos espabilado ve un oasis en medio de la hostilidad general. 

Y todo el mundo identifica  ese oasis como un pequeño paraíso en medio del desierto. 

Tal es la necesidad de sexo, afecto y protección de cada individuo de la especie, que se agarra a la familia como vía de salvación, considerando lo mejor del mundo lo que es un mero espejismo.

Del libro LA ESTAFA SEXUAL de Paco Molina, que busca editorial desesperadamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario