lunes, 5 de septiembre de 2016

La pista de un problema.


La pista de un problema.

Dijo el propio Marx que le llamó la atención el hecho de que a pesar de los descubrimientos de la ciencia, que permitían que el trabajo fuera menos duro, que la producción de alimentos fuera más abundante y la salud mejorara, sin embargo, las gentes cada vez vivían peor. Y que luego, a partir de esa contradicción, estudiándola, elaboró sus conocidas tesis revolucionarias.

Algo similar pasó por la cabeza de Agustín García Calvo, que intrigado por los problemas corrientes, repara en un hecho incontrovertible: Que todas las parejas discuten.

La paradoja está en que quienes se unen porque se quieren, ya que mayor felicidad no puede haber que el estar juntos, acaban a la greña cada dos por tres.

Y a partir del estudio y el razonar sobre el tema saca su impresionante libro “Contra la pareja” (Editorial Lucina).

Bueno, pues aquí vamos a detectar algo también chocante, y luego razonaremos sobre ello para buscarle una explicación; caiga quien caiga.

La contradicción que se detecta es ésta:

Se nos dice que la mejor estructura para vivir en sociedad es la pareja.

A esa unión se llega tras un sofocón de enamoramiento, amor y sexo, que hace que los dos tortolitos se busquen día y noche, y por eso deciden casarse. Para estar siempre juntos, a todas horas y sin separarse.

Sin embargo luego, para eso tan trascendental que es el entendimiento en lo sexual, como bien dicen los gurús salva parejas, resulta que surge un gran inconveniente: El tiempo-medio que tarda el macho-medio en alcanzar el orgasmo es notablemente inferior que el tiempo-medio que tarda la mujer-media en  lograr el mismo cielo.

Ese inconveniente, ¿no resulta chocante que se dé en la estructura que se nos vende como la mejor, la fetén y la más natural?

¿No es lógico pensar que si así fuera, cuando el macho se pone tras-tras no debía la mujer ir nada detrás, sea este tiempo para ambos o muy largo o muy corto o muy mediano, pero análogo?

Es elemental pensar que sí. Pero como no ocurre eso, lo que es ahora elemental es considerar que algo raro se da en este asunto. Que alguna explicación debe tener que ellos tarden poco y ellas tarden mucho (siempre utilizando aquí el poco y el mucho, relativamente).

Y alguna explicación ha de tener que se nos obligue a vivir en pareja a pesar de ese desajuste.


Del libro LA ESTAFA SEXUAL de Paco Molina, que busca editorial desesperadamente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario