domingo, 25 de septiembre de 2016

Razones para votar a José Sarrión para Coordinador de IU -CyL

RAZONES PARA VOTAR A SARRIÓN como Coordinador DE IZQUIERDA UNIDA de Castilla y León, Y SU CANDIDATURA “RECUPERAR LA ILUSIÓN”

1.-En la Asamblea Federal, Izquierda Unida ya eligió el camino a seguir en los próximos cuatro años, el de unir sus fuerzas con otras fuerzas, para acelerar y mejorar la defensa de las clases trabajadoras.

1´.-Los que se oponían a esto perdieron, y ya obtuvieron el grado de representación que quiso darles la militancia para que  sigan defiendo sus posturas, mientras no cambien de opinión.

2.- Ahora, en Castilla y León, se va a elegir una dirección que, en consecuencia, lo lógico es que trabaje según el proyecto estatal impuesto por la mayoría militante. Y en este sentido la candidatura de José Sarrión es la idónea para impulsar IU en esta región.

2´.- La otra candidatura, como de sobra hemos vivido en Zamora, si dirigiera IU-Castilla y León, lo haría con el freno de mano echado, cuando no intentado la marcha atrás, pudiendo por tanto ocasionar un descarrilamiento de IU en esta autonomía.

3.- La candidatura de José Sarrión, y por tanto de Alberto Garzón, propugna una Izquierda Unida orgullosa de sí misma, consciente de su valor y valía (fruto de sus militantes), que por tanto puede unirse con otros, incluso más numerosos, sin peligro de desaparecer en ninguna confluencia.

Es más, el paso del tiempo, y las primarias abiertas (que otros temen), permitirán obtener la confianza y el aprecio de todos los integrantes de los otros grupos que hoy configuran UNIDOS Podemos y de aquellos que se puedan incorporar.

3´.-La otra candidatura usa como condición de facto, para la unidad, el que los otros grupos sean, cada uno de ellos, más pequeño que nosotros, y que además sus militantes les resulten personalmente simpáticos. Pero eso no es un criterio político solvente nunca, y menos cuando la crisis está sirviendo a la clase dominante para ganar terreno en vez de perderlo, y todo por culpa de la desunión de la izquierda.

4.-El proyecto de Sarrión, que es el Garzón, el de la mayoría de IU y el mío, lo es porque:

i) No apuesta por la desaparición de IU, ni de hecho, ni de derecho, de la misma manera que en su día, cuando el PCE se unió voluntariamente con otros formando Izquierda Unida, el PCE ni se disolvió, ni fue fagocitado.

ii) Tampoco la unión en UP rebaja el programa de IU, ni sus pilares ideológicos, puesto que el acuerdo firmado, por ejemplo para las últimas elecciones, (los famosos 50 pasos), sólo obligaba a cumplirlos si se gobernaba con mayoría absoluta, mientras que al tiempo permitía que todo partido integrante de UP, pudiera defender a mayores, lo que quisiera.

Con lo que en IU seguimos, en la medida que lo pedimos, siendo Republicanos, y anti OTAN, etc.

4´.- Sin embargo la otra candidatura va diciendo lo que no es cierto y negando lo anterior, cuestión que dado que ningún compañero miente, hay que entender que es un error en el que viven.

Ellos son compas que, como aquellos camaradas que no querían que existiera IU porque según ellos descafeinaba al PCE, pueden emperrase (hay síntomas) en mantener una oposición obstruccionista en los territorios en que son mayoritarios, similar a la de aquellos que se opusieron a la apuesta por IU defendiendo al PCE, y que llevaron en su día al desastre a ambos proyectos.

5.- El proyecto que encabeza Sarrión (en la línea del que lidera Alberto Garzón) considera que hay que estar en las calles, en lucha, y en las instituciones, cambiando sus políticas, para hacer que leyes que quiten privilegios a la clase dominante, y protejan y den derechos a quienes viven de su trabajo.

5´.- Sin embargo, la otra candidatura, en su necesidad de llevar la contraria al sentido común y unitario, dicen ahora que la lucha política no tiene que tener como meta la victoria electoral, y lo dicen desde Zamora donde si no fuera porque se ganó la Alcaldía no tendríamos tanto predicamento.

En consecuencia por lo dicho y como resumen se os invita a que:

Seamos revolucionarios, y recordemos que no ha habido revolución que no tuviera como objetivo “conquistar” las instituciones para hacer leyes, y ejecutar programas, a favor de los que viven de su trabajo, a favor de los de abajo, a favor de la clase obrera.

Por esto, te pido que apoyes la candidatura encabezada por José Sarrión para dirigir IU en Castilla y León, porque en estos momentos es lo necesario.

Lo que necesita IU, y sobre todo, lo que necesitan los trabajadores y trabajadoras de esta tierra.

Paco Molina de Zamora. 22 de Septiembre del 2016.
Del PCE desde 1983, fundador de IU, 16 años concejal del Ayuntamiento de Zamora, y 12 Diputado Provincial. EX-Coordinador Provincial y actualmente afiliado de base por decisión propia.





4 comentarios:

  1. Paco, eres un hombre valiente además de sabio.

    ResponderEliminar
  2. Para eso me ofrecí en 1983 y antes, para luchar por lo que me pareciera justo

    ResponderEliminar
  3. Yo añadiría un montón más de razones, pero como no soy militante me las callo. Grande Molina.

    ResponderEliminar