martes, 27 de septiembre de 2016

FIN DE CURSO


FIN DE CURSO.

Estos días en que coincide el buen tiempo por fuera y los malos ratos por dentro, para aquellos y aquellas que están estudiando, suelen tener algo especial e intrigante.

El curso se está acabando y el edificio que te caía gordo hace 8 meses, el profesor que se te atragantó en plena Cuesta de Enero, y la compa o el compa, que te empezaron a gustar al filo de la Semana Santa, están a punto de desaparecer de tu vista, o al menos no los vas a ver con los mismos ojos.

El final de curso, de todos los cursos, trae en sus entrañas algo de melancolía.

O al menos le pasó así durante muchos cursos a este tunante, y por ello en mis cintas, en las cintas de mi capa, quisiera que estuvieran escritos, en imágenes, todos aquellos finales de curso.

Cosa que es posible porque uno es tuno y tunante del futuro y por eso las cintas de mi capa no son cintas cualesquiera, son cintas de video.

Y en ellas veo el mal sabor de boca y de alma que produce el preparar un examen, encerrado y sin fuerzas, cuando otros parecen estar libres y pletóricos.

Pero tal vez lo peor para el que está estudiando es ese pánico a repetir.

¿Pero, se puede repetir?

Matricularse otra vez en el mismo curso, aunque sea contra la voluntad de uno, puede ser un contratiempo en la entrepierna, pero no es repetir.

Nunca se repite ¡afortunadamente! Siendo estudiante.

El curso siguiente es un nuevo año de tu vida, porque no lo olvides, aunque “no seas nada” (profesionalmente), ya hace tiempo que lo que estás viviendo es tu propia y estupenda vida.

Y mira, te matricules en las mismas asignaturas u otras, LO QUE VAS A VIVIR es distinto: otras sensaciones, otras sorpresas, otros besos (o los mismos mejor dados, no vamos a discutir por ello).

En realidad no hay forma de repetir, y si la hay, no es siendo estudiante.

Más bien repiten los que riñen al estudiante que “repite”.

Ello si, año tras año, se repiten peor que el Eco.

Así que colegas, no repitáis porque es un rollo, pero si repetís, os lo repito, no se pude repetir, la vida es irrepetible.


Ánimo amigos, ánimo amigas, y palante.

Intervenciones de Paco Molina en Antena Tres  RADIO de Zamora-.
Entre 1980 y 1990 diría yo. Con Pepe Bernal

En el Programa que él dirigía OPTERII 3.


No hay comentarios:

Publicar un comentario