lunes, 3 de octubre de 2016

Carta a los compas de Izquierda Unida de España


El compa y amigo Darwin, el de la Teoría de la Evolución de las Especies, dice que subsisten los animales que mejor se adaptan al medio (subrayemos de paso, que no dice nada de "los más fuertes" como pretenden los competitivistas).

 Dice Darwin: subsisten los que mejor se adaptan al medio.

Y es por eso, porque gentes como nosotros no nos adaptamos al medio, por lo que hemos estado a punto de desaparecer (incluso por exterminio) a lo largo de la historia, innumerables veces.

No nos gusta el medio (social, económico, capitalista) y por eso no nos adaptamos a él, y por eso en más de una ocasión hemos estado a punto de desaparecer.

Encima, como somos conscientes de la hostilidad del medio en que vivimos, no sólo no nos adaptamos sino que pretendemos cambiarlo.

Y para eso nos organizamos, y por eso nos unimos, y por eso buscamos ser más fuertes, para que nuestra potencia y fuerza, puedan ser igual o superiores a las del medio, a las del sistema, a las de este sistema que, injusto socialmente, quiere perpetuarse.

Y en ese proceso de unir fuerzas y definir el tipo de lucha adecuada al momento, es por lo que hoy estamos aquí.

El día tal vez no será histórico, pero nuestra lucha es nuestra honrosa historia de cada día.

Una historia hermosa, porque aunque nosotros somos normales, lo que pretendemos es heroico: nada menos que cambiar el sistema en favor de quienes viven de su trabajo, cambiar la disposición de los astros a favor de los parias de la tierra.

Nosotros somos normales, pero lo que pretendemos es heroico, por eso, compas, permitidme que os admire.

A los nuevos por la fuerza que traéis, a los de siempre por la fuerza que seguís trayendo, aportando, poniendo sobre la mesa.

A lo mejor nosotros no vemos la victoria, pero sin nosotros hoy, no habrá victoria mañana.

A lo mejor nosotros nos equivocamos, pero sin nuestros errores hoy, otros no sabrán acertar mañana.

A lo mejor nosotros no somos suficientes, pero sin nosotros hoy, faltarán los necesarios, imprescindibles y fundamentales, hoy, mañana y siempre.

Así que amigas y amigos, compas, como somos importantes, vamos con lo importante, discutir los documentos sin darse mucha importancia, que al final el mejor documento es la lucha de cada momento.

Nuestra continua lucha. Sin cesar.

SALUTACIÓN DESDE LA PRESIDENCIA (frustrada por causas familiares que impidieron pudiera serlo) DEL CONGRESO nº  XI DE IU-CYL.

Paco Molina. 1 de Octubre del 2016. Valladolid. XI Asamblea de Izquierda Unida de Castilla y León.



No hay comentarios:

Publicar un comentario