jueves, 7 de abril de 2016

Agustín García Calvo. 2º. Premio Milenario "Viriato"

LA COMUNA ZAMORANA

En realidad con el titulo anterior, lo que se pretende es sacar a colación a Agustín García Calvo (AGC) que es autor, entre otros, de un libro que llamó  "La comuna antinacionalista zamorana".

Y se desea que salga a la palestra porque COZPROBUHO, la Cofradía Zamorana Progresista del Buen Humor, acaba de convocar el Primer Premio Milenario “Viriato” (a celebrar cada mil años) por el cual, en la célebre Cena de Inocentes, se otorgará tal galardón a la zamorana o zamorano que en los últimos 1.000 años más haya merecido la pena el que lo soportáramos.

Enterado de ello es mi intención proponer al mencionado autor de libros que responde por ese nombre, por las razones que siguen, aparte de otras que se me puedan ir ocurriendo de aquí al día señalado.

Lo propongo porque si hubo zamorano que luchó contra un Imperio y venció y nos marcó el camino, éste (AGC) siguió el camino y a mayores nos invita a luchar contra todos los imperios, incluido el Imperio del Orden Establecido, porque en la mera lucha ya eso que ganamos.

Lo propongo porque si hubo zamorano que no dudo en matar a un Rey para librarnos de un asedio, éste (AGC) no duda en darnos la maza para matar al Rey de Dioses y al Dios de Reyes, el Dinero, para así librarnos del peor de los asedios, el del Aburrimiento Enmascarado.

Lo propongo porque si hubo una zamorana que le plantó cara a su hermano, por un quítame allá esta herencia (la ciudad), éste (AGC) planta cara a toda la Familia, como concepto, advirtiendo que su semilla ( el Interés o el Amor) es un imposible cultural, el hogar un estado policial en pequeño, y su función el fabricar bebes que se creen distintos unos de otros a pesar de que todos sufren lo mismo y por lo mismo.

Lo propongo porque si hubo uno que la armó con el Motín de la Trucha, éste (AGC) la va a armar cuando empiecen a cuajar sus mensajes contra filósofos, contra intelectuales, contra la cultura como Dios manda, y tantos ecos del poder, que por oírse con distinto tono o timbre, creemos que son melodías diferentes cuando en el fondo, como la gente sencilla intuye, son la misma tabarra.

Lo propongo porque encima, y aun sacándole de lo anterior, resulta ser un artista de la poesía, de la narrativa, del teatro, en fin de esas cabezas creántes y pensantes que acaban siendo la mejor propaganda para una localidad.

Dice este AGC, aquí tan ensalzado, que la mejor bandera es la de Zamora, pero no por sus colores o medidas, ni siquiera por su forma original (a franjas), sino porque es la única bandera que tiene en ella (entre cada franja) un trozo de NADA, ideal para reflejar el NO a las Ideas, que son las cadenas que nos pone el Poder, el NO al poder, el NO a esta situación en que todos hacemos vez tras vez, lo que está permitido y por tanto lo que ya está escrito.

Merece AGC este premio de Cozprobuho, porque si hay algún “no- premio” en este mundo éste es, y si hay algún Doctor NO contra el que luche el agente 007 con licencia para matar-la vida ya escrita y diseñada, ese Doctor es él.

Solo tiene una cosa en contra para ganar, ¡que está vivo! (en todos los sentidos).


Paco Molina. Ganó el Premio el Pueblo de Zamora y Por supuesto que AGC obtuvo el 2º premio en la Cena (donde votaban todos) del año 1.999 
Paco Molina. Año 1.999 del Siglo XX

Ganó tras competir contra: Doña Urraca, Vellido Dolfos, Rey Alfonso IX, San Alfonso de Zamora, El pueblo de Zamora y los artistas y filósofos zamoranos

1 comentario:

  1. para mi siempre es un placer pasar por Zamora...y por sus callejas, sin querer,oirle en la voz de los que nos son nadie....

    ResponderEliminar