sábado, 23 de abril de 2016

COZPROBUHO. 1997. NOMINADOS



COZPROBUHO. 1997. NOMINADOS

FINALISTAS NOMINADOS AL GRAN PREMIO "HERODES ZAMORANO 1997".

1/ D. Juan Seisdedos, Delegado de la Junta, y D. Oscar Reguera, Subdelegado del Gobierno Central -Administración periférica-EX EQUO con dos tercios del "equo" para el primero y un tercio del "equo" para el segundo  (por aquello de  que un delegado es más que un subdelegado), amén de que el primero tiene más, y como eterna e inamovible  (pese al movimiento) mano. Por considerar conjuntamente que ZAMORA VA BIEN Y LAS RESPECTIVAS ADMINISTRACIONES NOS  MIMAN, hecho que solo perciben ellos pero no el resto de la ciudadanía  de esta provincia. Más valdría que "nos odiasen" y nos trataran mejor en inversiones y presupuestos. 

2/ Los Presuntos Implicados Políticos en el "Caso Zamora", ex aequo, esta vez al cincuenta por ciento (más o menos comisión) con los Presuntos Implicados, Constructores, en el mismo caso. Esta nominación es PRESUNTA. En representación ideal de todos ellos el PRESUNTO ANTORRENA.

3/ La Consejera de Economía, en la Autonomía y en la ropa, Doña Isabel Carrasco, que sigue marginando a Zamora en los presupuestos e inversiones. Mientras que provincias con "peso político" SE PONEN LAS BOTAS, como ella misma, de altas, otros soportamos MINI-PRESUPUESTOS y MINI-INVERSIONES. Esperamos que la Consejera si consigue el "Premio Herodías", venga a Zamora a LEVANTARNOS la moral y las inversiones.

4/ El Concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de  Zamora, Sr. Macías -D. ANGEL- , que mas bien se comporta cual diablo cuando,  tras no recaudar, pretende hacerlo de una vez y "todo junto" de varios años, como si aquí no anduviera todo el personal al  día y "entrampado”.  También por subir sin TASA la TASA de AQUAGEST, tras haber jurado no subir las tasas, lo que indica que mal TASA y, en este caso se PASA EN LAS SIETE Y MEDIA DE SUBIDA DE SUELDO a técnicos de la citada empresa.

5/ El Consejero de Mal Ambiente, Sr. JAMBRINA, "hierba que pisa la extermina", espanto de faisanes, "en cacería rural en Benavente" y de  avutardas amenazadas,  pesadilla de  pastores  y de lobos y alivio de Socamexes. La última  es que sigue defendiendo un campo de golf en Villarrín de Campos, para  cazar, esta vez, al turismo "de cuenta", sin caer en "la cuenta" de que las aves quedarán -en época de sequia- sin agua y se acordaran de él como "pájaro de cuenta".

6/ El Sr. Zapatero y equipo de Gobierno  benaventano, a quien la oposición municipal acusa de inundar a obras a los HERMANOS, mientras los demás constructores siguen  haciendo LOS PRIMOS.

7/ D. Alfonso González de las Heras-SITO en la Concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Zamora que ORA persigue a los defraudadores de la ORA u  ORA  hace la vista gorda, no sabe ni contesta sobre "paneles electrónicos", dos años dormidos, y a juicio de la Federación vecinal, que ha hecho de él una "obsesión fatal", debiera estar en la calle, pero sin dirigir el tráfico, por el aquel de los bares sin distancia, los ruidos y otras cotidianas milongas.

8/ El AUTO-DENOMINADO "TRIO CANTAMAÑANAS", públicamente nominado al "Herodes" en rueda de prensa (lo que es una novedad, por Kamikaces contra la  corrupción, incordiantes, amantes de las fotos, payasos, caducos, locos, insultantes y dignos de un "tratamiento especial" (se supone que el habitual al margen de la Constitución)  y de ser conservados –no se sabe para qué- en aceite. Componen el TRIO: GUARIDO, GUIJOSA Y MOLINA, casualmente los tres de I.U., y son evidentes candidatos sociales  del preciado "Gran Premio Herodes" porque, además, y es lo más grave, parece como si se tomaran tales imputaciones en broma, cosa insoportable en unas tierras tan serias como estas.

FINALISTAS NOMINADOS AL PREMIO "INOCENTE ZAMORANO 1997".

1/ El Zamora Club de Fútbol, que de la mano de un joven entrenador TORNADIJO (Torna, dijo, y el Zamora tornó a segunda) y los pies de los jugadores, rompió el maleficio de tantos años y consiguió el merecido ascenso, amén de constituirse en lo único que asciende en Zamora, aparte del I.P.C. En su representación  quien lo representa es su Presidente D. Antonio de Avila.

2/ La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui y familias  que acogen a menores de dicha nacionalidad en Zamora provincia. Por la extraordinaria, muy amplia y continuada labor solidaria  desempeñada durante 1997. En representación de ambos colectivos se nomina a José Antonio Parro y a Cecilio Lera, que ha unido a sus especialidades: pichones, foua, caza y tantas, más el Cus-Cus.

3/ Los periodistas (muchos y en su mayoría jóvenes y jóvenes) de Zamora, que al estar en ambientes donde es fácil la realización de VIDEOS, se la juegan cada día, a menos que persistan en su ejemplar vida virtuosa, recoleta y de santidad, propia de las  admiradas madres ursulinas. En representación de todos y todos ellas el corresponsal de "El Mundo", Sr. Cabrero (que tiene el video más cerca).

4/ Los Okupas culturales y sociales, POR UN  AÑO MAS, del EX-Cuartel Viriato en la ZONA DEL AUN NO CAMPUS. Escuela de Sabiduría  Popular colectivos diversos. Por constituir el único centro cívico-cultural, y del más alto nivel, de Zamora a falta de los institucionales y por defender el honor de Zamora y la libertad de la Cultura. En su representación se nomina al OKUPA nº 1: Agustín García Calvo.

5/ D. Antolín Martín Martín, inocente de haber contado al Fiscal la verdad y haber sido traicionado, marginado y lapidado por nada presuntos amigos e inocentes; también, por confiar, absurdamente en los, por el, denominados, luego, felones (que más bien buscan filones) amen de pactos subterráneos, al cuadrado, con algún grupo de  la oposición. Ese "triangulo de la inocencia", con los dos grupos citados, acabo como "el Triangulo de las Bermudas" engulléndolo.

6/ D. Miguel Perez Viguera, Presidente de la Diputación Provincial y más conocido como el SR. MIGUEL que, en su inocencia, dijo aquello de que en los asuntos verdaderamente importantes de la Diputación, como la "Planta de Residuos", se enteraba por los periódicos, como Felipe González. Frase de premio.

7/ El Colectivo de ciudadanos conocido como el del "cementerio",  que ya que en estas latitudes no  tenemos un sitio para "levantarnos de la marginación", buscan un lugar apropiado para "caerse muertos". Por su llamativa y muy singular cruzada contra los abusos y la especulación en el "más acá" -cementerio- del "más allá", por un reglamento en condiciones, ampliación del camposanto y reconocimiento de derechos son nominados. También por su tenacidad en procesionar, todos los jueves, ante el Ayuntamiento -como si el Alcalde fuera un santo- lo cual demuestra, sobradamente, su inocencia. En su representación, D. Paco Jambrina, a quien se le da "vela" en esta Cofradia.

8/ Al ALCALDE/PARENTESIS DE TORO, D. Luis Muñoz que a los pocos días de ejercicio provisional de la Alcaldía, y espoleado  por la Plataforma Cívica toresana contra la planta de residuos hospitalarios "pegó" con un PAR de varas municipales el CERROJAZO a tal atentado, léase SOCAMEX. Más vale poco y bueno que mucho…

 9/ La Fiscalía de Zamora y, en su representación el Fiscal Jefe Sr. Caballero, por la paliza que llevan encima con la investigación del CASO ZAMORA y las MIL y UNA querellas, re-querellas, semi-querellas, contra-querellas y recontra-querellas en curso.

10/ El Comité Anti-Sida de Zamora que, contra viento y marea realiza una labor indispensable en beneficio de toda la población,  revienta mitos de marginación y nos PRESERVA de riesgos; en primer lugar, del riesgo de la insolidaridad. Como importantes ANTIMARGINANTES Y PRESERVATIVOS SOCIALES se nomina a todo el Comité.

11/ Las elecciones sindicales en el campo, largamente demandado y tras diecinueve años de Constitución logradas. En su representación, en Zamora, MIGUEL BLANCO de COAG, JOSE AGUIRRE de ASAJA y FRANCISCO MARTIN de UPA -ex tris quo de la democracia-. La realidad democrático social electoral se mostró muy contraria a las encuestas que no dieron, como de costumbre, pie con bola. Quienes tenían que perder, ganaron, quienes tenían que ganar, perdieron y quienes no tenían que estar, están. PERO EL INOCENTE ES A LA DEMOCRACIA EN EL CAMPO.

12/ Los Agentes Sociales. Que han preparado un PLAN de  CHOQUE para Zamora precisamente cuando NOS LA VAMOS a DAR o nos la hemos dado ya.

Hasta aquí el texto es de Gabriel Guijosa.

Lo que sigue es de Paco Molina como complemento a aquella convocatoria

COFRADIA ZAMORANA PROGRESISTA DEL BUEN HUMOR (COZPROBUHO) 

Cena de los Inocentes 1997. (ANEXO)

* Por 1.500 Pts. cena, regalo y derecho democrático a elegir a Inocente (bueno/a) y Herodes (malo/a) del año ¡Un precio de choque, y todo por Zamora!!.

* Pero además por esas miserables (¿hay algo más sucio que el dinero?) 1.500 Pts.:

- Juegos de Sociedad: este año se jugará a "PERSEGUIR EL PLURALISMO". Todo aquel o aquella que utilice el plural para hablar sabrá lo que es bueno. (Se les enviara a hacer ... la unidad de la izquierda).

- Tremendos espectáculos: pasados de moda los VIDEOS X, se proyectarán el último grito en videos, los VIDEOS JOTA.

Coincidiendo con el primer plato, pase del famosísimo video de  Pedro “J” . 

Una producción "GALvanizante".

Distribuidora: "100 años de honradez y el resto de OTAN".

Después, el más esperado, el video con "todo lo que hicieron los Concejales" cuando fueron a contratar a las BRASILEÑAS para San Pedro (RODA).

Cozprobuho  agradece a la Policía Municipal su colaboración, que ha permitido ofrecer esta esperada PREMIER en Zamora.

¡Y todo esto por solo 1.500 pts.! Pero hay más:

. Pregón de Semana Santa a cargo del Obispo.

. Diversas actuaciones y concursos, y …

Y coma todos los años… algo distinto a la Cena de los Cubicularios, distinto a la Cena de la Elección de Deportista Zamorano del año, distinto a la Cena de Navidad e incluso distinto a la Ultima Cena...

LA UNICA, LA ESPERADA, LA MUJER DE MODA: EXUBERANCIA BABU.

Una exclusiva que COZPROBUHO ofrece solo y gracias a la feliz coincidencia de que su tío carnal es el conocido zamorano, el TIO BABU; quien en aras de contribuir al Plan de Choque de los Agentes Sociales ha ofrecido a su tierna sobrina.

POST DATA:

Durante la cena se recogerán firmas para solicitar a quien sea que, ya que faltan varios años para que nos traigan las "Edades del Hombre", nos vayan trayendo las "Edades de Lulú". (para abrir boca).

COFRADIA ZAMORANA PROGRESISTA DEL BUEN HUMOR.1997

No hay comentarios:

Publicar un comentario