EDUCACIÓN
SEXUAL
Tantos matrimonios
destrozados.
Tantos amores
naufragados
Tantos adulterios
descafeinados
Tantas adolescencias
extraviadas
¿A qué se deben?
Sin un milímetro de
duda; todos esos desastres se deben a la FALTA DE EDUCACIÓN SEXUAL.
Nos encontramos pues
ante una necesidad evidente, que no debemos soslayar escudándonos en el
“discreto encanto del silencio”, o en el erróneo respeto a tantas normas
morales respetables.
Respeto si, pero no
lleguemos hasta el punto de que tal respeto sea la niebla que cegando nuestro
rumbo haga naufragar la nave de la felicidad del ser humano contra los
arrecifes que en el mar de las pasiones jalonan las costas del Continente de
las Relaciones Sociales.
Por
eso es inequívoca, determinante y absolutamente necesaria (como creo que ya se
dijo) la EDUCACIÓN SEXUAL.
Empecemos pues tan
imprescindible tarea.
INTROITO
¿Introito? Si,
introito….
Y lo primero que hay
que enseñar en Educación Sexual, es que “introito” no es la burrada en la que
estáis pensando.
INTROITO es simplemente
una palabra ALATINADA (o sea que viene del latín) y que significa: “Meter un
poquito del asunto que nos traemos entre manos en la palestra”.
Así, y a modo de
ejemplo, tenemos el
“introito-de-la-misa”, que es el momento en que el cura “nos pone en situación
para que sepamos lo que se nos avecina”.
Aclarada pues la
pureza del término (introito) INTROITEMOS en la Educación Sexual.
La
educación sexual embellece el acto
¿Hay algo más bonito
que la educación? ¿Hay algo que favorezca más las relaciones humanas que la
Educación?
Qué diferencia entre
hacer una cosa de cualquier manera, por ejemplo, pagar los impuestos bostezando
y con mal genio, a ir sonriente, agradeciendo el ímprobo trabajo que supone
recaudar a tantos para luego, con el dinero de todos, subirse ellos los sueldos
como Dios manda.
Pues esa virtud de
la educación hay que trasladarla a donde más urgente se hace su presencia.
Porque ¿Cómo se hace ahora el amor (en
el supuesto de que se haga)?
Pues a lo bestia.
UNOS:
Con la consabida
frase: “¿Te parece que ENCHIRIMBOLEMOS? O sus coetáneas:
¿Puedo
enchirimbolarte? (versión masculina)
O “aprovecha que hoy
no me duele la cabeza, si quieres enchirimbolarme” (versión femenina)
No creemos que pueda
existir manera más SOEZ, SUCIA Y DEGRADANTE para el género humano que esta
expresión tan común del ENCHIRIMBOLAMIENTO.
Expresión que si a
veces se suaviza con detalles cariñosos ¡¡no es por educación sexual!! Si no
por timidez o por reconocimiento expreso de la ordinariez del término.
Así, sus derivados:
-“Estás muy guapa,
te enchirimbolaría ¡¡con tal fuerza!! que se iba a enterar tu madre en Sabadell.
O esa otra de:
_”Enchirimbólame
rápido, Jesulín de Ubrique de mi vida, antes de que se me queme el suffle.
Y
LOS OTROS:
¿Cómo hacen el amor,
los otros?
Si, muchos/as os
reís porque no utilizáis este término (por lo demás, frecuente) y creéis estar
así a salvo de falta de Educación Sexual.
¿Cómo proponen los
demás? ¿Cómo se disponen los demás? ¡¡En silencio!!
Bueno, ¿en silencio?,
peor que en silencio ¡¡por signos!! ¡¡por señas!! ¡¡¡¡Como verdaderos
animales!!!
Si, porque ¿Cómo lo
hace el perro?, ¿Cómo lo hace el puerco? ¿Cómo lo hace el ESPÍN? ¿Cómo lo hace
el peor de todos, el PUERCOESPÍN?
En silencio, por señas,
arrimándose a ese par de nalguitas cautivadoras que quedan tan cerca, o deslizándose
hacia ese “Cristo” de las Batallas del cual sólo nos acordamos, como de Santa Bárbara,
cuando truena.
Indudablemente así,
sin educación sexual, el Género Humano podrá ser el Rey del Reino Animal, pero
como tal Rey lo que confirmará es que es el Más Animal de todos los animales,
pero animal al fin (y al principio, claro).
Sin embargo: LOS
EDUCACIONISTAS (los que pensamos que con educación todo es distinto)
propugnamos la Educación Sexual como ARMAMENTO ÉTICO que nos permita fusilar
nuestros bajos instintos (sin hacerles daño).
Y en ese aspecto sugerimos, como términos educativos, dos:
Término
educativo 1º: “Él propone a Ella” (conocido como
PROPELE).
Él:
“Hola.
Me gustaría poner una pica en Flandes. ¿Está Flandes disponible o hay que ir
con cadenas?
Ella:
Si por tu parte hay PICA, por mi parte hay Flandes. Y respecto a si hacen falta
cadenas, para qué decidir Tú y para que decidir Yo. ¿No somos pareja? Pues que
decida la pareja……….. de la Guardia Civil.
Término
educativo 2º: “Ella propone a Él” (más conocido
como Excepción).
Ella:
¿Cuánto hace que no pones una Pica en Flandes?.
Él:
Doce minutos…y el problema no es poner una Pica en Flandes, el problema es que
siempre hay que poner la misma PICA en el mismo Flandes, y se me va a PICAR.
¡¡Qué
bonita es la Educación Sexual!! .
Cuanto más lindo
todo, en vez de por soeces señas o torpes indicaciones, cuando se utiliza el
buen sentido, la corrección y la susodicha educación.
“¿Cómo quieres,
amado del alma, que coloque este cuerpo mío, que es tuyo, a BARLOVENTO O A
SOTAVENTO?”
“Oh adorada criatura
¡¡Si me tienes trastornado!!
¿A barlovento o a
sotavento?
¿A sotavento o a
barlovento?
Colócalo como
quieras ¡bella!
Pero colócalo corriendo
Que a barlovento o a
sotavento
Como esto del sexo
No hay otro invento”
Paco Molina. CENA INOCENTES-1995
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