viernes, 15 de abril de 2016

COZPROBÚHO 2.002 NOMINADOS

COZPROBÚHO 2.002 NOMINADOS

PARA EL PREMIO INOCENTE —2002----

A quien el ano y el Poder mas haya fastidiado en esta tierra quemada y amada. El premio consiste en un PERGAMINO DEL PRESENTE SIGLO ASÍ COMO UN BÚHO DE LA SUERTE, en forma de colgante.

Búho similar se llevarán todos los nominados a inocentes que acudan a la  cena. Aunque eso si, sólo un búho por nominación, que no somos buhoneros.

VECINOS DE SAN FRONTIS.- A quienes quieren poner una BALSA-CISTERNA en la cabeza sin reparar en que diablo las carga- y vete tú a saber si no le da a la Naturaleza por tirar de la cadena....Y TODO SE VA ¡POR EL COLECTOR!.

VECINOS DE HACIENDA.-   A quienes ya les han puesto, a la altura de las narices, un aparato de Aire Acondicionado, que en Verano refresca en Hacienda y achicharra a los vecinos y en invierno, calienta a los de Hacienda y hiela a los vecinos. Todo esto entre ruidos sin fin y legionella en el horizonte.

ANA FRANCO.-  Que aunque no le acompaña el apellido. tampoco merecía que durante su exposición de pintura en las dependencias municipales de LA ALHONDIGA, se  le pusiera una exposición de papiroflexia delante, que convirtió ambas en papel mojado, por falta de respeto a sendos artes y artistas.

LA ASOCIACIÓN DE CONSUMIDORES "NATURALIA" .- Que acaban de nacer y sólo quieren leche materna y productos naturales. Inocenticos ellos que no saben que nos esperan años de chapapote, biogenética y vete tú a saber.

LA COMPAÑÍA "GRAN TEATRO DE OKLAHOMA" .- Por ser de Oklahoma en Zamora y porque, aficionados al teatro, tienen ya tal arte que podrían dedicarse a la política, ya que mucha de ella es puro teatro.

POSADO EL MARATONIANO .- Que aunque sus gestas de resistencia, fuerza y pundonor son el mejor exponente para "fomentar el deporte-, ni si quiera le han dejado entrar en liza para el premio del Mejor Deportista Zamorano del Año. ¿Será que hay tongo se lo van a dar al concejal de medioambiente como "aizcolari" por podar árboles a troche y moche?.

LOS TRABAJADORES DE SINTEL DE ZAMORA.- A quienes han dejado "compuestos y sin acuerdo", ya que el que firmó ¡hasta el gobierno!, para que abandonaran Su Campamento en el Centro de Madrid, ha quedado en agua de borrajas. Si ya no te puedes fiar ni de Papá Estado, ni de la madre Patria, aquí es que hay mucho hijo de "punta ...en blanco".

LOS GANADEROS de LAS OVEJAS MUERTAS O POR MORIR y en su representación las Organizaciones Agrarias y ganaderas.- Que con esto de que la Junta no sabe (o no quiere saber)  si quien ataca a sus ovejas son los lobos o los perros asilvestrados, VAN A ACABAR CONVIRTIÉNDOSE EN HOMBRES-LOBO POR CULPA DE UN Gobierno Asilvestrado.

LOS CIUDADANOS DE LA ACCIÓN POPULAR "POR LAS ACEÑAS" .- Que se han atrevido a enfrentarse en juicio contra los prebostes que viven de "colocar primeras piedras" y tirar las últimas, por mor de poder regalar OTRAS, estas “piedras preciosas," a quien corresponda.

PLATAFORMA DE MORALES DE TORO .- Que esperemos que sólo sean nominados este año y no lo tengan que se otro, por haber sido “inocentes de verdad".

LOS FALLECIDOS EN ACCIDENTES LABORALES  y en representación los Sindicatos Obreros .- Que son víctimas de la rapiña del sistema.

LA ESCUELA PÚBLICA y en su representación la Plataforma por ella. Que acabará llevando bajo palio a la privada con “flores a María” que madre nuestra es.

 VECINOS DE CARBAJALES, ALBA Y LA TIRA.-  A quienes les ha tocado bailar con la más fea, Iberdrola (que somos unos caballeros) y el padrino de todas las Iberdrolas, el Gobierno de turno, y les quieren hacer un PUENTE (arreglando el viejo) "tipo RULETA RUSA", caerá hoy o se caerá mañana?.

LAS TIENDAS DE SANTA CLARA EN LA PLAZA DE HACIENDA.-   Que tienen que soportar tantísimas veces la megafonía de Izquierda Unida denunciando cosas delante de sus establecimientos, cuando ellos solo quieren vender su producto sin más (bueno con IVA).

LOS ARTISTAS EN GENERAL.-  Que han de participar en una bienal de Pintura con censura.... y tonsura.

UNOS QUE QUIEREN CANONIZAR A BELLIDO DOLFOS.- Por razones obvias. Basta con la beatificación de Monseñor Escrivá de Balaguer

EL FORO ABIERTO POR ZAMORA .- Que se tiene que reunir en la cafetería de “los caprichos de reina" por el capricho del Gobierno Municipal que no crear Centros Cívicos.

A GALICIA ENTERA.-  Y en su representación a la Casa de La Morriña en Zamora, por tener que chapotear en este chapapote de desidia, negligencia y ejército en posición ¡descanso!

A LOS GRAFITEROS .- Que son los que mejor pintan y resultan multados por los que no pintan nada.

AL ZAMORA Y SU CAMPO DE FÚTBOL.- Que parece que se extrañan tanto que ahora ganamos más puntos fuera que en casa.

LA AZUCARERA DE BENAVENTE .- Que puede ser nuestro trago más amargo par el 2003.

A LOS VENDEDORES DE LA ONCE Y entre ellos a Alvarito.  Que aunque no ha dado nunca ningún premio está en el Cuadro de Honor de la Empresa ¡salvo que sea por eso!

NOMINADOS AL GRAN PREMIO HERODES 2002 

Para quien peor se haya portado contra personas, colectivos o bienes, de esta tierra nuestra tan amada Y abandonada. El premiazo consistirá en un ORINAL ESPONGIFORME MULTIUSOS CON DETAI.LES DE CHAPAPOTE EN EL SALPICADERO.

PILAR ALVAREZ .- A la sazón Presidenta de la Diputación sin sazonar (en política) que ha entregado la cabeza del Bautista (vecino de Carbajales) a García Carnero, para que éste, a su vez, se la entregara a la Junta, y ésta a lberdrola. Para así seguir conservando, Iberdrola su negocio a tope, la Junta su impuesto revolucionario", Carnero una prorroga y Pilar repetir en el cargo.

CONCEJAL MACIAS.- Por jugar a hombre malo y conseguirlo, despotricando contra todo.

LA SANTÍSIMA MALIGNIDAD O LA MALÍSIMA TRINIDAD  (ALCALDE, INZAMAC Y LA EMPRESA DESTRUCTORA, "VÍAS y OBRAS").-Que éste cogió  un huevo, éste lo frió y éste, gordito, gordito...se lo comió. Porque así, cambiando “huevo” por “Aceñas", fue la historia de las de Cabañales derribo.

EL PRESIDENTE DE LOS "JÓVENES EMPRESARIOS" DE AQUÍ.-  Que más que un pezqueñín de los jóvenes empresarios, parecía un viejo cascarrabias cuando amenazó con irse con sus negocios a otra parte al estallar el escándalo de La Empresa Irma y el Ayuntamiento (aquello de que se daba trabajo a la gente sin saberlo los interesados, método ideal para acabar con el paro, por cierto).
NOTA: Este Herodes podría ser indultado si sigue la marea negra.

LOS BODEGUEROS Y QUESEROS.-  Que ahora desprecian su tierra, yéndose a mostrar sus productos a otras  ferias cuando aquí la Feria del Vino y del Queso ya era una fiesta más, que se sigue necesitando. "Quien por dinero se vende, por dinero es vendido", y estos parece que nos la quieren dar con queso como si estuviéramos como cubas.

LOS CABALLEROS DE LA ORDEN DE MALTA.- Que saben a achicoria, y más les vale fusionarse con los CUBICULARIOS, e irse a jugar a los juegos de ROLL a Ladrones y Mazmorras, a sus chalets y urbanizaciones de lujo.

ALCALDE DE BENAVENTE Y TODOS LOS CONCEJALES DEL PP.- Por no querer un Hospital a cambio de seguir en las poltronas. Ya verán cuando tengan la "gota", ¡la gota que colme el vaso de la paciencia!.

EL DIRECTOR PROVINCIAL DE EDUCACIÓN Y EL JEFE DEL PP.- Por confundir el programa "MADRUGADORES" con el de "CACICADORES-; al aprovechar el primero para colocar a la mujer del segundo con mas horario (o sea mas pesetas) dando religión, como si el programa para atender a niños en el colegio desde muy temprano, se basara en el dicho aquel de “A quien madruga Dios le ayuda" (y el obispo le contrata)
HERRERA Y VERDUGO POR REPETIDORES .- Que ya han inaugurado el Campus Universitario dos veces, y en esto de los estudios está feo repetir, y más si son las autoridades los "repetidores.
TODOS LOS QUE HAN PUESTO "LAS PRIMERAS PIEDRAS".-  Que más vale pusieran todas ellos mismos, y así sabrían como vive el pueblo por su culpa.

LOS DEL EQUIPO DEL PP EN EL AYUNTAMIENTO DE ZAMORA.-  Por subirse el sueldo por encima de lo políticamente correcto, cuando por lo demás son tan correctos políticamente que se ventilan en comilonas de protocolo otro sobresueldo.

CONCEJAL RODA más conocido por EL COLOSO DE RODAS.-  Porque está empeñado en retrotraernos a la Edad Media con sus "medievalia", torneoladia y caballeroladia, cuando más le valía hacer un DESASTRALIA, contándonos cómo estaba Valorio y como acabará, cómo el Parque de San Martín y como acabará, cómo las Aceñas de Cabañales y como... "Como, como, como”...y el protocolo me lo paga".

CONCEJALA BAQUERÍN.-  Mas conocida por la CONCEJALA BOTELLÓN, desde que le dio por poner una multa a IU tras ver una foto de prensa en la que confundió un acto político de denuncia con un altercado del orden callejero. (¿Prohibirá el bocata contra el hambre de Manos Unidas creyendo que la chavalada son pedigüeños indocumentados?). Desde luego, con el funcionario X del expediente X que le analiza las fotos X, llamémosla X. 

Y nuestro compa Gabriel no puede estar:

GABRIEL GUIJOSA ALLOZA puso nombre a la COFRADÍA ZAMORANA PROGRESISTA DEL BUEN HUMOR-COZPROBUHO en 1987.
Quince años después murió. La "niña bonita", amigo, está triste por ti. Y todos.

Paco Molina. COZPROBUHO. 2.002


No hay comentarios:

Publicar un comentario