domingo, 10 de abril de 2016

COZPROBUHO. 1999. NOMINADOS

COZPROBUHO. 1999. NOMINADOS

AL PREMIO INOCENTE

-EL CIUDADANO JOSE MARIA URIARTE. Por su difícil mediación en el inicio de un dialogo Gobierno -ETA que, al menos,  produjo un primer encuentro

-DON GERARDO CASASECA GARCÍA. Reiteradamente confundido por los Juzgados Zamoranos con otro ciudadano del mismo nombre y apellidos, incurso en variados procedimientos. La desgraciada confusión judicial le ha llevado a innecesarias citaciones y molestias e incluso a la notificación de embargos Manifiesta una extraña paciencia digna del santo Job a todas luces innecesaria

-LA ASOCIACION DE PERIODISTAS EN PARO EN ZAMORA que, para no pararse, elaboraron un interesante y practico libro sobre la provincia. No se entiende tanto paro porque en Zamora no hay industria textil pero si mucha tela que cortar y contar.

- D AGUSTIN GARCIA CALVO. Premio Nacional otra vez, en este caso de teatro, alérgico a los premios que se merece como Cimborrio de la cultura .

- LA ASOCIACION DE ALCOHOLICOS REHABILITADOS DE ZAMORA y en su representación D. MIGUEL ROJO, su presidente por la extraordinaria labor desarrollada durante todo el año, pionera en la Comunidad por sus iniciativas populares y novedosas.

 - EL PROCURADOR DEL COMÚN D.MANUEL ALVAREZ  que aunque procura defender al común de los abusos administrativos e institucionales, por lo común procuran no hacerle caso.

-EL CLUB DE FUTBOL ZAMORA no por haber batido el record mundial de empates a cero, sino por los primeros goles que metieron y ni se lo creían Por solidaridad, para que repitan: GOOOL!

- LA PLATAFORMA CIUDADANA POR LA REAPERTURA DE LA LINEA FERREA SALAMANCA -ZAMORA que, por lo menos se mueve a diferencia de otras plataformas estáticas, divididas, inútiles y durmientes. Línea férreamente (de línea férrea) defendida por el Alcalde de Salamanca y de forma no férrea (de línea no férrea ) por el Alcalde de Zamora .

-LA COORDINADORA  CIUDADANA VECINAL DEL CASCO HISTÓRICO, que con claras, pacificas y muy amplias movilizaciones denuncia abusos, plantea reivindicaciones y dialoga con la administración municipal. Vamos lo que tendría que haber en todos los barrios.

--AL ARTISTA LUIS QUICO y a todos los embargados por Bancos y Cajas, a quienes, como dice la Caja que a Quico embargó un POQUICO, "cuando Zamora va delante "nosotros" vamos detrás...Y ZAS! ! !"

__A CEPA Y SARMIENTO por hacer FOLK-DURO (o folclore-bacalao, si prefieren) y estar triunfando en esta tierra tan mística

--AL PROPIETARIO DEL ELEFANTE DE ORO porque cada año sufre un ATENTADO porque a todos HA TENTADO....con su negocio.

-LA CASA DE GALICIA EN ZAMORA. Por estar en el año Jacobeo y su vinculación con Zamora a través del pulpo a la sanabresa.

-AL PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE ZAMORA. Por ser un Agente Social tan en alza que lo han hecho
de la Cámara de Castilla y León jefe, mientras otros parecen haber sido echados a la Cámara de Gas.

-A DON PEDRO RODA , concejal de cultura por haberlo convertido el Alcalde en su monosabio, al hacerle torear el homenaje un millón al torero del PP y hacer una escuela taurina, que a los zamoranos les importa un cuerno.

-AL PDNI que en cuanto a partidos es el que faltaba.

-A LOS VOTANTES DEL CDS-UC que se han quedado compuestos y sin novia, sin concejal, sin diputada, sin presidenta y no saben dónde esconderse.

NOMINADOS AL PREMIO HERODES 1999

-1-EL FISCAL GENERAL DEL ESTADO SR. CARDENAL. Que se viene saliendo con la suya (la de Aznar) de relegar al olvido y los desvanes el “CASO ZAMORA" , con sus cuarenta mil folios empolvados y trashumantes de juzgado en juzgado, la negativa a refuerzos judiciales y sus nombramientos digitales. Defensor de Pinochet y de Moisés, lo peor de Cardenal es que si hay Cónclave próximo igual nos lo nombran Papa .

-2-EL PRESIDENTE, POR LA GRACIA-que ya es desgracia- DE LOS VOTANTES PEPEROS DEL SULTANATO DE VALLADOLID Y SUS COLONIAS, SR. LUCAS, asaz incombustible, pese a que el anterior presidente- POSADAS- le madrugara en su objetivo de lograr un Ministerio. Nominado por aceptar el llamado PACTO DEL LEÓN, que acumula el dinero de todos en mantener al engominado AMILIBIA. A los representantes de la UPL pese a su monumental morro, no se les nomina porque se entiende que barran para adentro. Y Zamora a verlas venir

3- Al Presidente de COCA-COLA INTERNACIONAL - en USA- se llame como se llame, por no controlar la COCA-COLA-LOCA BELGA que se vendió y se ALMACENÓ A LO GRANDE EN ZAMORA- como no podía ser menos -porque en participación en escándalos nos llevamos la palma. A ello se unen los POLLOS LOCOS BELGAS, LOS CERDOS LOCOS BELGAS, LOS PSICOPATAS LOCOS BELGAS Y LOS TECNOBUROCRATAS EUROPEOS EN BELGICA. Habrá que rezar a SANTA FABIOLA para que nos libere de tanto mal.

- 4-D. ANTONIO VAZQUEZ, amante (de los túneles ) y Alcalde de Zamora - ex aequo con D. ANTONIO PLAZA, Portavoz de su grupo de oposición y de su antiguo Portavoz , por el PACTO DE LOS ANTONIOS, también denominado de la PELAPINZA, por el que Montescos y Capuletos municipales llegaron, en un decir amén, al reparto de los dineros municipales en sueldos . liberados, coordinadores, comisionados y demás lindezas coma PRIMER ACUERDO MUNICIPAL DE TANTO ME LO MONTO ME LO MONTO TANTO.

-5- DOÑA MARTA SANCHEZ, artista conocida por sus exuberancias y protuberancias de voz, que siguiendo el mal ejemplo de Mónica Naranjo y algunos y algunas, que no todos ni todas, famosos o famosillos contratados para actuar en Zamora, incumplió su compromiso y SE PUSO MALA un día antes de actuar, cuando muchos aseguran QUE ESTABA BUENA. Nominada por falta de consideración al personal que quería ver- perdón oír - su voz

-6- D. ANELKA GONZALEZ BALLVE ínclito zamorano, eurotecnomillonario europeo , Consejero de la cosa de Fomento y envidia, a fin de mes, de todos los demás Consejeros. Por habernos contado el chiste de que la autovía Benavente- Palencia tiene que esperar a la de Burgos-León, en contra de afirmaciones electoralistas hasta del Presidente. Como todavía está en periodo de semigracia la Cofradía procurara animarle a que - a diferencia del delantero madridista, se decida a marcar algún gol y al efecto se estrenará en la cena del 28 de Diciembre - el HIMNO CORAL -¡¡”HALA BALLVE"! ( música de "'HALA MADRID! ).

7- D. RUBEN REDONDO. Director Provincial del FOLLON DEL TRAFICO, donde los accidentes coinciden curiosamente con las travesías por pueblos y ciudades – Montamarta, Roales, Morales del Vino - pese a lo cual realiza una EXTRAÑA DEFENSA de la peor travesía LA DE CARDENAL CISNEROS, en donde los accidentes SON CULPA DE LOS PEATONES y no de la burrada de meter una carretera por medio de la ciudad.

8=D. BERDUGO DE ZAMORA, que por aquello de ser RECTOR de la Universidad de Salamanca se lo quiere llevar todo RECTO para Salamanca, incluyendo LA TITULACION EN RELACIONES LABORALES que es no solo reivindicación lógica de Zamora sino compromiso del PLAN DE CHOQUE y que el Rector se ponga en ese Plan pues no es PLAN.

--9-AL GERENTE DEL HOSPITAL "Virgen de la Concha", que no cumple sentencias y manda a las enfermeras a la UVI' aunque estén sanas, y encima, con las obras de remodelación está confundiendo la escayola de traumatología con la escayola de la obra y tan pronto te coloca una como otra en un enfermo o en una columna.

-10-A TONCHO, alias ANTONIO ÁLVAREZ, Secretario Europeo del Alcalde de Zamora, por dar con la puerta en las narices a quienes quieren ver al Alcalde por narices y asuntos propios.


COZPROBUHO 1999. Textos de Gabriel Guijosa 

No hay comentarios:

Publicar un comentario