lunes, 11 de abril de 2016

COZPROBUHO 1992. Nominados.

COZPROBUHO 1992. Nominados.

PARA el Premio INOCENTE:

-Asociación de Amigos del Refugiado.
Porque el corazón grande suele ser defecto congénito de los inocentes y porque como lo hagan bien pueden tener cola de refugiados.

-Periodista común.
O sea uno cualquiera, al azar. Porque les toca aguantar ruedas de prensa de políticos, inteleZtuales (con Z pues son de Zamora) y demás científicos, que como no les va nadie a sus mítines, conferencias y simposios son actos en que los citados sueltan el rollo que les gustaría soltar ante otros, aprovechándose de que el periodista no se puede escapar pues le pagan para estar.

Ex Banda de Música Municipal. Por ser acusados de roba-gaitas por unos sopla-gaitas, que por ser otra banda y dar la rota, se creen que pueden suplantar a la de música.

-Empresarios de la tierra. Que se creen que les va mal por el I.A.E., sin darse cuenta que pintan bastos por culpa de todo el abecedario: A,B,C,O,E.

-Funcionarios. Que hicieron huelga para no quedarse a dos velas  y se han  quedado a un "uno con ocho" velas.

-Claudio Moyano. Que curado de las termitas, gracias a 700 millones de unidades de Penicilina Económica, ahora tiene  GOTERITAS.

-El TBO y no te veo. Que en Zamora en vez de repartirlo lo RE-PARTIERON en cachos.

-Dos bosnitos zamoranos o dos zamoranos bosnitos. Que inocenticos ellos, van a nacer en esta tierra, y en el colmo del tipismo puede que hasta en Semana Santa. (Caso de ganar el premio Inocente, en vez de Diploma se les dará biberón)

PARA el Premio HERODES:

--Srs. Moll y Roca (Dueños económicos de La Opinión y Correo respectivamente; que han jugado con los periódicos de la ciudad como si fueran barquitos de papel…..hundiendo uno.

--Sr. Redero: Que cortó la cabeza sindical del único posible huelguista en muchos pueblos, (el maestro, la maestra), inventándose servicios mínimos y bobadas máximas.

-Pablo Madrid. Jefe del Consorcio de Fomento Musical o algo así. Que fomenta como el cangrejo: cerrando la banda de música con la disculpa de que no hay dinero; cuando con lo que él gana, sin tener flauta que tocar, habría, si no para una banda al menos para una panda.

Ibertrola: Que embalse-embolsa„ embolsa-embalse, y chupa porque le toca.

-ENRESA: Por taladrarnos el granito a traición o sea por violación radio-activa.

-Merce Salá: La Maquinista de la General. Aunque de ganar no sería Herodes, sería HERO-VÍAS, si nos deja alguna en Zamora ¡claro!. También se la propone por ser de vía-estrecha la tía. (obsérvese el deje machista; que demuestra que hay todo tipo de libertades en Cozprobúho).

-Seisdedos. Sr. Seisdedos. Delegado de la Junta aquí. Porque sí, y como premio a su labor continuada y su contribución al noble arte del despropósito.

-Sr. Solves (GATTÓ). Ministro de Agricultura. Que no sabe que GATTO con guantes no caza, y le ha ofrecido en bandeja a EEUU la cabeza de los campesinos de la Tierra del Pan y del Vino, de manera que estos van a tener que dedicar el pan para hostias y el vino para olvidar.

POST.DATA. Se están realizando gestiones para conseguir que el Sr. Obispo pueda asistir a fin de explicarnos el nuevo catecismo, cuestión no baladí pues por ejemplo no está claro si lo que es pecado es consultar todo el HOROSCOPO o sólo consultar el VIRGO.

COZPROBUHO-92. Paco Molina


No hay comentarios:

Publicar un comentario