miércoles, 13 de abril de 2016

Sobre política internacional

Fragmento de la entrevista que la Revista Filosófica "Duererías" hizo a Paco Molina en el 2006



11.- Hablemos, para terminar, un poco de política internacional: ¿Qué pintan las tropas españolas en Afganistán?

Las tropas españolas están en Afganistán para lo mismo que estaban en Irak. Los Gobiernos del PSOE en España tienen la bendición de los poderosos de la tierra para ganar las elecciones en esta democracia trucada, a cambio de que en lo esencial no se diferencien de la otra alternativa, vulgo PP. Por eso la Reforma Laboral la comparten, la ley educativa es casi igual, la Seguridad Social la modifican hacia los mismos principios y la política internacional, con mayor motivo, pues forma parte de eso que por ser sagrado para el Capital, no se toca

12.- ¿Qué compromisos ha de adquirir en la actualidad la izquierda europea? ¿Necesita renovarse o cambiar de faz para asumir dichos compromisos?

La izquierda europea debe dejar de bañarse en agua bendita y dejar de cogérsela con papel de fumar. Porque dulcificar el mensaje para obtener presuntamente más votos, es vender la azucarada ideología del contrario, y la gente dice, y con razón pues si todos predican lo mismo sálvese quien pueda que es lo mejor.

Pedir peras socialistas al olmo capitalista solo puede producir transgénicos.

13.- El intento de establecer la mal llamada "Constitución Europea" fracasó. Y dicho fracaso fue impulsado, en parte, por algunos partidos de izquierda, coincidiendo paradójicamente, con los partidos de extrema derecha ¿Qué ha de hacer la Izquierda para ser europea y qué ha de hacer Europa para ser de Izquierdas?

La ampliación de mercados como idea europea es la de cualquier imperio; de hecho Hitler era lo que vendía a su pueblo: “si conquistamos el petróleo de aquí, los cereales de allá y los minerales del otro lado, todos felices”

Lo que él quiso hacer por las armas ahora se ha logrado por las urnas. Un mercado único para unos capitalistas únicos (todos son iguales).

La izquierda sólo debe ser Europea como estación o fonda para ser Internacionalista -no fronteras y no competitividad, ni entre los pueblos, ni entre la empresa- paz absoluta.


Europa para ser de izquierdas tiene que defender la igualdad, fuera fronteras y creación de vasos comunicantes que igualen los niveles de riqueza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario