miércoles, 6 de abril de 2016

COZPROBUHO 1996 . NOMINADOS

1996. cozprobuho

NOMINADOS AL INOCENTE ZAMORANA 1996

-- D. ANGEL ESTEBAN, de la Empresa propietaria del `ELEFANTE DE ORO', por su evidente INOCENCIA al considerar, ante la Administración, que su local es un HOSTAL, sin haber advertido que alguien, a sus espaldas, lo ha convertido, nada menos, que en un ¡¡¡CLUB DE ALTERNE!!!.

--D. ANTOLIN MARTIN MARTIN, por haberse creído que el P.P. de Zamora es susceptible de RENOVACION.

-- El Director de LA BANDA DE MUSICA DE ZAMORA. señor PETIT, a quien los Directores de las OTRAS BANDAS DE ZAMORA -Consorcio y Diputación-intentaron enviar "con la música a otra parte" por el grave delito de "tocar a rebato" en defensa de los derechos de los jóvenes músicos -en lugar de poner la obligada y oficial sordina- y, en especial, por tocarle las "partituras" a una burocracia provincial que desafina más de Ia cuenta.

-- LA PLATAFORMA DE TORO CONTRA LA PLANTA DE RESIDUOS HOSPITALARIOS, denominados por el DIRIJETA -Director de Socamex-ECOJETAS, inocentes por defender el sentir mayoritario clamoroso de la población frente al oscurantismo, la indiferencia oficial, el baile de algunos políticos y las muy torpes amenazas de una empresa que no es nadie frente a esa otra empresa que es toda una POBLACION. Se merecen luchar por la nominación mientras siguen luchando por el CIERRE DEFINITIVO Y LA INDEMNIZACION.

-- LA ASOCIACION ZAMORANA DE DIVORCIADOS-DIVORCIADAS, SEPARADOS-SEPARADAS, por su absoluta e incongruente INOCENCIA EN JUNTARSE, una vez que tras las consabidas dificultades, batallas, esfuerzos y duros sacrificios han conseguido SEPARARSE.

-- D. JOSE ARROYO, muy galardonado periodista y crítico cinematográfico que lleva INOCENTEMENTE esperando la tira de tiempo a que el Ayuntamiento de la capital lleve a la práctica SU PROYECTO, aprobado, de CENTENARIO DEL CINE, antes de que algún o algunos listos se lo apropien.

--ADEZA, Asociación por la Defensa de Zamora (que ya es INOCENCIA), que insistentemente alientan toda CLASE DE PROPUESTAS MUY FUNDAMENTADAS EN DEFENSA DE LAS TITULACIONES UNIVERSITARIAS, EL TREN DE VELOCIDAD ALTA Y CUANTO SE TERCIE, sin advertir que tales propuestas son vanas ya que en su INOCENCIA ignoran que lo único  que valen son las PRESIONES POLITICAS Y LOS INTERESES ECONOMICOS para conseguir tales reivindicaciones (salvo que fueran refrendadas por multitudinarias movilizaciones y diferentes votaciones o masivas abstenciones).

-- EL COMITE CIUDADANO ANTISIDA DE ZAMORA, que realiza una labor pionera y necesaria de concienciación, prevención y asistencia, de forma que ha llegado a ESCANDAL1ZAR por realizar actividades -oficialmente admitidas y financiadas- coma el cambio de jeringuillas usadas por nuevas, a drogodependientes. Por su acción valiente de concienciación y prevención para dar el STOP at retrovirus (y aunque la Concejalía de inseguridad ciudadana les retire las mesas).

-- ANGEL, EL MIMO, de la calle Sta. Clara, siempre amable y agradable con niños y adultos. Se gana la vida con su arte, muy propio de la Zamora tradicional: "No moverse nada o lo menos posible". Es nuestro espejo.

-- LA PLATAFORMA ZAMORANA DEL 0.7, que como tal Plataforma integra colectivos de distinto signo y creencias (sino seria una platanada), desde el mutuo respeto y el objetivo de la solidaridad humana con el Tercer Mundo (aunque no le guste al Obispo de Soria). Su insistencia en la común reivindicación ha conseguido, de momento y al menos, una primera consideración y una muy limitada financiación institucional, más seria y menos folclórica que la inicialmente prevista.

-EL señor-monseñor URIARTE, Obispo de Zamora, por pasarse de "buena persona" y no denunciar el "expolio" del Archivo Histórico. A este paso -y tal como está el patio, incluido el de la Catedral- nos pueden "chorizar" el "cimborrio" Con respeto a un Obispo con personalidad.

— LUIS QUICO, artista total y a su aire, donde los haya, que ha asombrado a quienes no le conocían bien con la exposición antológica de su extraordinaria obra durante cincuenta años. Tan inocente que pasa de todos los grupos y  "capillas" por aquello de la "libertad". Profesor de la "Escuela de Sabiduría Popular", claro.

--LA ASOCIACION PROTECTORA DE ANIMALES 'FIEL AMIGO que, contra viento y marea, viene desarrollando una labor EFICAZ Y REAL en defensa de la CULTURA DE RESPETO A LOS SERES VIVOS. Ahora que ya hay una ORDENANZA de respeto a los animales domésticos, posibles convenios y demás, a lo peor les dicen que les falta alguna POLIZA.

-- El señor BAHAMONDE, responsable de las AÑORANZAS ZAMORANAS CON CUBA, a quien, más allá de los aspectos criticables -y criticados- de su iniciativa, el ALINEAMIENTO DEL SEÑOR AZNAR EN LA GUERRA SIN CUARTEL DE USA CONTRA CUBA (y España) 1898-1998, LE HAN ELEVADO A LOS ALTARE3 y convertido, dentro de su grupo político, en un colaboracionista con el enemigo. Ante este JAQUE, la Cofradía le considera un INOCENTE CARNERO y no un LOBO DE CANOSA.

-- EL DIPUTADO señor MOLINA y el Concejal señor GUIJOSA, ambos de I.U., ex-equo, el primero por seguir insistiendo al señor ANTOLIN MARTIN a que ejerza de RENOVADOR, antes de su prevista ejecución, y el Segundo por pretender, públicamente, un diálogo con el PSOE (según el "lema": -A dialogar, que la derecha es una pena"), cuando ambas pretensiones son, a todas luces, conocido el percal, INOCENTES Y ABSURDAS.

-- LA OPINION-EL CORREO DE ZAMORA, por haberse quedado compuesto y sin la MEDALLA CENTENARIA DE ORO, por un hecho tan inexplicable como la pérdida municipal del 'LlBRO' al respecto. ¿Quién custodia los libros en los archivos municipales?

- OCELLUM DURII, LA PLATAFORMA ZAMORANA CONTRA LA ESTUPIDEZ Y LOS QUINIENTOS FIRMANTES, desde la iniciativa de la Escuela de Sabiduría Popular, CONTRA EL PLAN DE URBANIZACION DE LAS MARGENES DEL DUERO, porque el SENTIDO COMUN ECOLOGICO -incluido el tecnológico de Bruselas- LES HA DADO LA RAZON. Ni un duro para cemento en las márgenes del Duero. Y, ahora, a vigilar, para que no nos la intenten meter por otro lado.

-- D. PEDRO SAN MARTIN, Concejal de Obras, INOCENTE de tener que defender una OBRA -LA DEL ALTO DE LOS CURAS- que no es suya sino MANlobra de otros.

CANDIDATOS FINALISTAS AL HERODES

--El Consejero del FOMENTO DE LA DESPOBLACION DE ZAMORA. SENOR MERINO, por la ALTA VELOCIDAD con la que ha despreciado las muchas y buenas razones de Zamora en pro del tren de VELOCIDAD ALTA. Puesto a cortar, tambiÉn corto las alas a los denominados RENOVADORES y hasta se presentó en la famosa cena de CORESES en calidad de comensal sin considerar que estaba previsto como el plato principal. Como juega, con descaro, la carta electoral de LEON, en la Cofradía esperamos que se lo coman LOS LEONES.

-- El Director de la Empresa SOCAMEX, por la JETA demostrada en incumplir disposiciones legales del Ayuntamiento de Toro, antes de la suspensión provisional de las mismas, lo cual le convierte en deudor de las consiguientes INDEMNIZACIONES AL MUNICIPIO.,así como a responder por los numerosos delitos ecológicos denunciados y por su PESIMO ESTILO.

-- El señor DE LAS HERAS y, junto con él, el anticuario de Córdoba, que pasaba por allí, por su peculiar forma de CUSTODIAR EL PATRIMONIO CULTURAL DE ZAMORA y porque todos, aquí y desde la Constitución, al menos, somos iguales ante la Ley.  

--D. ANDRES LUIS CALVO y D. LUIS RODRIGUEZ SAN LEON. ex-equo, por haber consensuado y realizado el corte del Grupo Municipal socialista, en Zamora, en dos, en forma de multiplicar también por dos las voces, los portavoces  y algunas que otras consignaciones.

 -- La Consejera de Cultura y Universidades señora ARUFE. porque aparte de las valoraciones sobre el paupérrimo balance de concesiones universitarias para Zamora, el llevar la ESCUELA DE ENOLOGIA DE TORO A PALENCIA, es una pasada y una descomunal cacicada de similar categoría a llevar la ESCUELA NAVAL DE MARIN A LAS BATUECAS. No se comprende ni hartos de buen vino de Toro (denominación de origen).

-- D. ANTONIO VAZQUEZ, Alcalde de Zamora, en representación de todo su equipo de gobierno, según propuesta del señor RODRIGUEZ SAN LEON - D. Luis-formulada en un Pleno: "Por ser los causantes de la disminución de la población de Zamora municipio, en más de 3.000 personas, durante su primer año de mandato", record que, de confirmarse, dejaría en pañales al ya muy conocido del propio REY HERODES. En cualquier caso, añade la Cofradía, por no realizar suficientemente los conocidos y necesarios esfuerzos políticos para incrementar la población. Así, ZAMORA NO AVANZA.  

-- La denominada MONJA ALFEREZ, Ministra de la COSA RURAL Dona LOYOLA DEL PALACIO que, al ponerse MANOS A LA OBRA, no solo se ha dejado comer el terreno rural por la DIVINA PASTORA, señora TOCINO, si no que, pese a las muchas escandaleras que han formado en Bruselas, sigue intentando que sean los agricultores quienes paguen las multas europeas por la CUOTA LACTEA -trágala al campo español- y eso es LA LECHE. Caso de ser nominada, la Cofradía propondrá que el premio HERODIAS se lo entregue -por aquello de sus  conocidas aficiones- el señor BORRELL, aunque lo normal sería que se lo diera su correligionario, de apellido campesino, señor TRILLO.

-- La novedosa línea -generacional y de CENTRO- que, en ruptura con el pasado derechista, representan en el P.P. provincial, tras su Congreso: D LUIS CID FONTAN, D. JUAN SEISDEDOS, DONA PILAR IZQUIERDO Y EL INCOMBUSTIBLE SENOR CRESPO NECHES,  viejos lobos-as del mar de la política provincial, ahora con 'PIEL DE CARNEROS' (que diría Bahamonde). En representación de todos ellos, el citado INCOMBUSTIBLE (todos lo son).

-- El CONSEJO DE ADMINISTRADOR EN PLENO DE LA EMPRESA GARROTE, cuya socialmente no explicada quiebra deja en la calle a muchos trabajadores.

-- El AUN Ministro de LA DEFENSA (de bastante gente implicada) señor SERRA EL CHICO que siguiendo la pésima tradición ANTIDERECHOS DE ZAMORA de su padre político y mentor SERRA EL GRANDE,  lleva a los TRIBUNALES al Ayuntamiento de Zamora para cobrar los centimillos que le faltan del EXCUARTEL VIRIATO-PROPIEDAD DE ZAMORA. Ni un duro para enGALanar a estos impresentables "impuestos" de CARA TAN DURA.

-- D. MANUEL RODRIGUEZ, dirigente de una HISTORIA EMPRESARIAL cuyo balance inversor se mide en quiebras y sus reivindicaciones en nada y a quienes hasta el nuevo gerente de la AGENC1A DE DESARROLLO REGIONAL EN ZAMORA tiene que preguntar en donde están los proyectos empresariales.

-- EL CONSEJO DE ADMINISTRACION EN PLENO DE LA EMPRESA MALL  EXPANSION S.A. interesada en construir una urbanización superespeculativa en el ALTO DE LOS CURAS, por no haber explicado aún a los ALUCINADOS ZAMORANOS cómo es posible que hayan hecho constar en documento público y Registro de la Propiedad la existencia de un HIPERMERCADO CONSTRUIDO de 14.000 metros cuadrados y dos pisos (y presuntamente comerciado con él) en el citado lugar, cuando nadie en Zamora, hasta el momento, ha sido capaz de verlo.

-- El ex-senador D. JOSE EMILIO AGUIRRE, joven agricultor, por el exceso en celebrar, muy reiteradas veces, sus juveniles 50 años y, en especial, por poner en muy grave riesgo la reconocida reputación de Zamora como RESERVA MORAL DE OCCIDENTE al aceptar coleccionar "bragas rojas", para escándalo del P P. (. ."ni dios que lo fundó", según sus palabras. se supone que de recuerdo a Fraga).

-- El MINISTRO RAJOY, encargado por su desgobierno de TRICONGELAR A  LOS FUNCIONARIOS (que en Zamora son 8.000), paganos de la economía nacional tanto si va bien como si va mal, mientras los sueldos de libre designación están "que arden". Decisión que dicen irreversible de un mal gobierno muy reversible.

- El inefable SECRETARIO DEL ESTADO DEL MALESTAR. SEÑOR BAREA, que por querer tocarnos nos toca "hasta las PENSIONES" (56.000 en Zamora) y cuyo último globo sonda navideño será solicitar a los REYES MAGOS que en lugar de CARBON pongan en nuestros zapatos de "malos chicos y chicas-descargas eléctricas de Hiberdrola, a tanto el kilovatio.


COZPROBUHO (Cofradía Zamorana Progresista del Buen Humor). Texto de este año 1996 de Gabriel Guijosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario