viernes, 22 de abril de 2016

COZPROBUHO-2000.NOMINADOS

COZPROBUHO-2000.NOMINADOS

CANDIDATOS AL PREMIO HERODES ZAMORANO DEL 2000

1---LOS  VIAJEROS DE GORRA A LA EUROPEADE DANESA, Y , EN SU REPRESENTACION la pareja PEDRO RODA-PILAR ALVAREZ, POR SU PECULIAR MANERA DE UTILIZAR LOS PRESUPUESTOS PÚBLICOS EN VIAJES FAMILIARES GRATUITOS. Se coge a Pedro Roda por salirnos mas caro que nadie—casi el doble—y a Pilar Álvarez por apuntillar el asunto con sus declaraciones públicas, según las cuales, el viaje no fue un plato de gusto y menos de placer, que aquello era un pueblecito y tenían que aguantar todas las actuaciones. Como se ve toda una propaganda para la EUROPEADE - ZAMORA-2000.

2---D.DIEGO MORILLO, responsable de la cosa de Obras Publicas y sus comunicaciones e irresponsable de sus obras y de sus comunicaciones en cuanto le duelen las muelas, porque entonces debe acudir al dentista y arrampla con cuanto se le pone por delante de su vehículo – oficial. Nueva y astuta excusa para eludir las multas al alcance de cualquier zamorano, que en el pliego de descargos podrá alegar: "Es que tenía consulta con el ginecólogo; tenía una cita con Purita. etc. etc.

3---D.RICARDO BRAVO, DIRECTOR, EN Zamora, de los cortes de luz y energía de lberdrola, empresa que, a su vez, es responsable de los destrozos ecológicos ocasionados a esta provincia para llevar su energía al País Vasco y sus pesetas a los bolsillos de los accionistas, mientras Zamora no las ve venir, porque la dejan a oscuras cada dos por tres. NI haciendo un puente  se arreglan los cortes, pero es que no quieren hacer ni el de Manzanal. Mañana dependerá de Endesa y de MARTIN VILLA; así que lo tenernos claro.

4---D.CESAR POLO, EN VARIAS LEGISLATURAS Y LISTAS Alcalde pródigo, porque se prodigó en el cargo en Fuentelapeña y hoy, por carambola, Alcalde de nuevo de su arruinado municipio. Asegura, como nuevo Herodes, que rodaran cabezas, mientras cunde el pánico entre los responsables de su propio partido y acreedores varios.

5---LA EMPRESA FERROVIAL  y su director de Obras en Zamora. Empresa surgida del tren que se salió de sus lógicas vías y ahora se dedica a construir carreteras, como la de Castrelo a Hermisende, de mejora consistente en hacer imposible el tránsito entre ambas localidades, desde hace diez meses, incluidas urgencias medicas, mientras la Diputación no sabe, no contesta. Mejor que hagan una vía férrea entre ambas poblaciones, que a lo mejor eso si les sale.

6---LA PAREJA MONOLITICA, POR AQUELLO DE HABER SIDO DISTINGUIDOS con un "monolito" en Zamora por su extremo abandono del desarrollo provincial, compuesta por el Presidente Centrista de la Derecha Dura, D.JOSE MARIA AZNAR y su submarino Amarillo en Zamora, D.JOSE FOLGADO .Con el famoso Déficit Cero nos dejan a cero en presupuestos, mientras que "el submarino amarillo" parece no ya una persona en la que confiaron los electores de la provincia sino un "ESTRICTO GOBERNANTE", con evidentes resortes sádicos contra los intereses zamoranos.

7---EL CONSORCIO ANTONIO VAZQUEZ-ANTONIO ALVAREZ, CONCLUIDO EN DIVORCIO, RESPECTO A LA SISTEMATICA CONTRATACION DE LA EMPRESA LEONESA IRMA, dedicada a estudios sobre medio ambiente, para toda clase de trabajos y estudios troceados para fondos y gestiones europeas, con la poco dulce conclusión de perder los fondos URBAN y presunta perdida también de libertad de concurrencia para otras empresas, por ejemplo de Zamora.

8---LA TOTALIDAD DE LOS CONSEJEROS DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEON, QUE SE SUBIRAN EL SUELDO UN 48 % DURANTE EL AÑO 2001, MIENTRAS QUE A LOS FUNCIONARIOS LES DISMINUYEN, DE HECHO Y DE INFLACCION, LA NOMINA, OTRO AÑO MAS, CON EL TEORICO Y FALSO INCREMENTO DEL 2%. En su representación D. JOSE MANUEL DE SANTIAGO, Vicepresidente, Portavoz, y Consejero de Medio Ambiente-perejil de todas las salsas- que, pese, a su abrumador pluriempleo y plurivoz, en tiempos de paro, gana menos que ANELKA-VALVE, naufraga y cuenta peor los chistes.

9---EL MINISTRO DE AGRICULTURA D.MIGUEL ARIAS CAÑETE, por su visión, pequeña y parcial, de la política agraria e hidráulica, POR LOS HUEVOS, cuando debe contemplar también otras producciones importantes para Zamora, como los cereales, remolacha, pepinos y pimientos, carne de vacuno, de ovino, vino y leche ¡QUE LECHES!

10---LOS SUCESIVOS ALCALDES DE BENAVENTE  SRS.ZAPATERO Y AHORA "EL DESCONOCIDO", INCAPACES de asumir la reivindicación general de la Comarca por un Nuevo Hospital y un Hospital Nuevo, como sería lo suyo, en su papel de pastores y no de ovejas o CARNEROS del poder.

11---SR.DON HERRERO MAGARZO, que preside la CEOE y no sabe, igual que otros, qué hacer con IFEZA. Por su debilísimo y contradictorio no apoyo, apoyo, a la huelga de Comerciantes de Zamora, frente al atropello de la nueva normativa especulativa para grandes superficies y contra el pequeño comercio, tan importante para Zamora.

12---Los siete magníficos MOVILES DEL EQUIPO DE GOBIERNO DEL PP EN EL  AYUNTAMIENTO DE ZAMORA, APARATITOS DE TELEFONIA  QUE COSTEAMOS ENTRE TODOS PARA QUE ELLOS cotorren.

13 --EL SORTEO DE LA ALCALDIA DE CALZADILLA DE TERA  POR SER UN Sorteo hecho con maña y amañado. Por más que el PP se vaya a poner ciego con otro municipio, ese no es un sorteo de la ONCE y por tanto no está homologado.

14---EL CIRCULO DE EMPRESARIOS en general, que ansiosos de sacar dinero de debajo de las Piedras propone que el pan que trae todo recién nacido debajo del brazo lo pague la madre, estupidez de padre y muy señor mío, pues de momento lo pagan todos menos el empresario..

15---EL GUARDIA DE LA PORRA SEÑOR ESTELLA, QUE MANDO ENTRAR A LA FUERZA DEL Orden en el Castillo de Fuensaldaña para imponer un orden que nadie perturbaba, pues no es perturbar gritar para reivindicar.


CANDIDATOS A INOCENTE ZAMORANO DEL 2000

1---ALCALDE DE CORESES, SR.VECINO, que Bien sea por buena gestión/ o por suerte, ha conseguido reunir en el municipio todo un CONGLOMERADO ECLESIASTICO “el Convento y el Vaticano ", amén de la importante planta de transferencia de GAS, el Centro de Inseminación (no confundir con el Vaticano) e instalaciones deportivas (mens depravatus in corpore sano). En un lustro de estos también pasará por allí la autovía 122 y en un par de siglos el AEROPUERTO DE ZAMORA.

2---D. EMILIO PETISCO, portavoz del PSOE en la Diputación Provincial, por el continuado sufrimiento de tener que aguantar las intemperancias, cortes, y centristas explosiones verbales o caracterizales de la Presidenta Dª. Pilar Alvarez. Cualquier día le mandará ser portavoz para sus adentros.

3---LOS VECINOS DE PEÑA TREVINCA Y SU ASOCIACION, QUE SE MOVILIZAN Y velan CONTRA EL VELATORIO que les quieren instalar en mitad de su muy sufrido y explotado barrio, justo al lado del local asociativo en donde se imparten cursos de ROCK Y SEVILLANAS a ritmo de RIP y OLE. Todo un urbanismo racional .Es como para morirse.

4---LA PLATAFORMA PRO TREN "RUTA DE LA PLATA"-FORO DEL  FERROCARRIL, PORQUE NO SON SOLO CARRETERAS Y AUTOVIAS LO QUE COMUNICA. Por sus mochas actividades durante el año, con la participación de Agustín García Calvo, Jefe de la Estación de las Letras y Maquinista del Lenguaje.

5---.LOS VECINOS DEL CASCO ANTIGUO Y SOBRE TODOS LOS  DE BALBORRAZ, QUE COMO LOS COMERCIANTES O LOS ESPELEOLOGOS Y ALPINISTAS A LA FUERZA, HABITANTES DE ESA CALLE, NO SOPORTAN LA ABSURDA Y LENTA FORMA DE LLEVAR A CABO LAS MALAS OBRAS Y SE ATREVEN A PROTESTAR.

6---LA UNION DE CAMPESINOS-COAG POR SUS FUERTES MOVILIZACIONES CONTRA EL TIMO DEL CARBURANTE-GASOLEO AGRARIO, POR LAS NUBES CUANDO TENDRIA QUE ESTAR POR LOS SUELOS, POR LA TIERRA CULTIVABLE-POR CULPA de un gobierno que no carbura .En su representación D. Manuel Blanco Suaña.

7---ASOCIACION DE GUARDIAS CIVILES AFECTADOS POR ROLDAN, y por otros abusos a personas y persecuciones, cuando dicha asociación hace una defensa legítima, constitucional y valiente de sus derechos.

8---D.MANUEL FRAGA IRIBARNE, sin perdón, odioso exministro franquista y Presidente Gallego, hasta que la izquierda lo remedie. Solo y exclusivamente, y no es poco, por haber forzado el Tren de Alta Velocidad por Zamora, aunque le importemos un CARALLO, por ser más rápido y barato y mejor para su tierra. Justo cuando todos los representantes zamoranos en las Cortes Regionales, Parlamento e Instituciones Varias, por no hablar ya de los Consejeros de la Junta, estaban más que dispuestos a vender a Zamora en beneficio de la "ruta Política" de León y el amen a los Jefes.

9---EL EQUIPO DE BALONCESTO DE ZAMORA. Que mantiene una digna trayectoria deportiva, pese a los pocos medios. En su representación su presidente D.FELIX RODRIGUEZ.

10---LOS PIRAGUISTAS BELEN SANCHEZ Y MERCHAN, QUE JUNTO A SU ZAMORANISMO Y SUS EXITOS HABITUALES LUCHARON EN LAS PASADAS OLIMPIADAS australianas y naufragadas, como gata y gato panza arriba, pese a la horrible gestión y selección de la Federación de Piragüismo.

11---LOS VETERANOS DE LA TOMA DEL EXCUARTEL  VIRIATO Y DE LA ESCUELA DE SABIDURIA POPULAR , que celebraron los diez años de "LA TOMA", no al lado de un cuartel abandonado, sino de un CAMPUS UNIVERSITARIO excelente y de mucha "altura "y poca "anchura", ya que no le dejan expandirse ni en titulaciones, ni al ALTO DE LOS CURAS (Y DE LA ESPECULACION QUE NO TIENE CURA.)

12---AL "NORTE DE CASTILLA", POR SU BUENA INFORMACION Y, EN ESPECIAL, POR HABER MANTENIDO DURANTE MUCHO TIEMPO EL PRECIO DE 100 PTS. Y por aquello del Centenario y de la competencia, mientras otros medios se INFLACCIONABAN, cinco duros mas

13---LA COLECCION "PUEBLOS DE ZAMORA"(O COMO SE LLAME)DE "LA  OPINION EL CORREO DE ZAMORA", por poner a nuestro alcance lo que no parece a nuestro alcance, lo nuestro.

14---D. AMANDO DE MIGUEL, zamorano del éxodo, que resume nuestros males en el hecho de que no sabemos llorar bien, pese a que la delegada de la Junta, Carmen de Luis, afirma que deberíamos reír. Lloraremos y reiremos en su memoria.

15---AL COLECTIVO "ECOLOGISTAS EN ACCION-OCCELUM DURII" DE ZAMORA, que vienen desarrollando, en forma amplia y creciente, una importante labor de defensa del medio ambiente zamorano ,propuesta y denuncia, denuncia y propuesta.

16---D.ANTOLIN MARTIN MARTIN, único condenado por un asunto intrascendente, del que antes fue absuelto, mientras que la multitud de imputados en el gravísimo CASO ZAMORA siguen campando por sus fueros y desafueros. A eso les llaman sentencias "EJEMPLARES", pero equivocadas de "EJEMPLAR".

17---Dª. ELVIRA, MAS CONOCIDA COMO LA SECRETARIA DE LA DELEGADA DE LA JUNTA EN ZAMORA, que acudió a la Europeade danesa en representación institucional de la Delegación de la Junta, SIN PAREJA invitada por los contribuyentes, y sin que se sepa que la acusaran de romper el protocolo ni de hacer "la Paleta".

18---D.ENRIQUE VENTURA, ALCALDE PEPERO DE SU PUEBLO,. Burganes de Valverde, POR SALIR DEL Armario del Caso Zamora.

19---LOS VENDEDORES Y VENDEDORAS DEL CUPON DE LA ONCE por las calles de Zamora, que, lejos de la ludopatía de otros juegos de azar, ponen una nota personal y agradable en la convivencia zamorana y reparten suerte en lugar de malas obras, socavones ,multas y líos de tráfico (de influencias)

20---EL CAMARA,COMENTARISTA,PRESENTADOR,ENCUENTISTA Y HOMBRE-ORQUETA DE TELE-ZAMORA, SR.RAFA SANTIAGO, POR SER "EL CAIGA QUIEN CAIGA" DE LA CIUDAD,Y POR CAER siempre de pie en sus delirantes y divertidas encuestas del programa "A VER A VER".

21---JOSE HERRERA Y MANOLO FUENTES  (COMISIONES Y UGETE) POR SER LA PAREJA QUE MAS HA LOGRADO PARA QUIENES TRABAJAN POR CUENTA  AJENA SIN TRABAJAR ELLOS PARA LA CUENTA PROPIA.

22---EL MACHO ZAMORANO EN GENERAL, por ser el especimen que menos Viagra consume de toda España, y en representación de todos ellos al Vicario General de la Diócesis , MONSEÑOR SR .MONTALVO .

23---LA HOAC Y SU REVISTA "TU" que por hablar en castellano es la que mejor llega a nuestro YO.

24---AL CINEAS'I'A FUSTRADO D. ARSENIO MAYO , al que no le dan una oportunidad ni un par de millones las instituciones, mientras que COZPROBUHO le autoriza a hacer un corto-largo y usar la Cena de los Inocentes para su casting del "Funcionario Asesino".

25---A LOS ANTIEOLICOS DE MUELAS DE LOS CABALLEROS, QUE NO QUIEREN QUE LES MANDEN A TOMAR POR VIENTO CON LA ALTA TENSION.

26---A LOS ALISTANOS QUE TIENEN VACAS NO-LOCAS. Y QUE SI LA GENTE NO SE ENTERA PUEDEN ACABAR LOCOS..

27---AL INOCENTE RIO DUERO QUE NOS LO QUIEREN TRASVASAR Y EN SU REPRESENTAC1ON A LAS COMUNIDADES DE REGANTES DE LOS CANALES TORO-ZAMORA, SAN JOSE, VIRGEN DEL VISO, SAN FRONTIS Y MARGEN  DERECHA DEL TERA. 

28---A TODOS LOS VECINOS A LOS QUE LES HA TOCADO UNA ANTENA DE TELEFONIA MOVIL EN LA CABEZA,  QUE YA ECHAN HUMO HASTA POR LAS OREJAS DE INDIGNACION.

29---A LA PAREJA GRABADA EN SU PROPIA CAMA Y EN SU PROPIA CARNE por un mal y malo espía. ¿Es que ya no vamos a poder hacer la postura del misionero con tranquilidad y por si nos están grabando vamos a tener que imitar a Tarzán de los Monos3AAAAAaaaaaaaaaaH.

30---AL ALCALDE DE CASTROVERDE DE CAMPOS, QUE TUVO UNA ACUSACION DE PEGA. 

31---AL PUENTE DE VILLARINO, POR INFANTIL, PURO Y NAIF.

32---A LOS INMIGRANTES EN ZAMORA  representados por el saharaui Liman Gam, por ser siempre inocentes y siempre vendidos como culpables cuando hay una Patera de más.

33---LA EXINTERVENTORA DE LA DIPUTACION, a quien le cortó la cabeza profesional la Herodías Pilar Alvarez, Presidenta de la Casa, por querer hacer las cuentas claras y el chocolate espeso.

34---AL ENFERMO PRISIONERO, QUE LO ATARON A LA CAMA PARA CURARLE A TOPE.

35---EL COMERCIO ZAMORANO Y DE ELLOS LOS LIBREROS que van a ser barridos por la escoba de la libertad de horarios y precios.

36---A LA MURGA DE LA MARYS, por ser las más bestias de todas y dignas descendientes y nietas de las Comadres, por más que no sean de la misma cuna ni de la misma madre.

37---A D. JOSE MARIA SANCHEZ SILVA, MILITAR QUE SALIO DEL Armario diciendo que es homosexual, y al que aunque no es de Zamora, se le puede ver como tal, dados sus muchos años en el armario: Pues ¿acaso no es vivir en Zamora vivir en un armario, ni siquiera de tres cuerpos?

38---Las excomulgadas DE MANOS UNIDAS ,A QUIENES QUISIERON HACER COMULGAR CON LAS RUEDAS DE MOLINO de que no hay mejores "Manos Unidas" que las Manos Atadas.

39---A LA RED CIUDADANA PARA LA ABOLICION DE LA DEUDA EXTERNA, RCADE, porque nos traen un recado de solidaRIDAD TOTAL.

NOTA 
LA COFRADIA COZPROBUHO considera como indiscutible Inocente Zamorano 2000  a AMABLE GARCIA, ya homenajeado y por lo tanto fuera de concurso -que entregará al galardonado/a con el premio INOCENTE ZAMORANO 2000 ,el pergamino de este año, en nombre y representación de COZPROBUHO.

COFRADIA ZAMORANA PROGRESISTA DEL BUEN HUMOR

Textos de Gabriel Guijosa que falleció nueve meses después. Genial amigo y compa, tan recordado como admirado


No hay comentarios:

Publicar un comentario