domingo, 3 de abril de 2016

COZPROBUHO . Nominados 2003

                                   COZPROBUHO 
                             CENA   DE    LOS INOCENTES- 2003

La Cofradía Zamorana Progresista del Buen Humor –COZPROBUHO- convoca un año más, y van la tira, al pueblo libre, para que acuda a la Cena de Inocentes- 2003.

            La susodicha se celebrará en el HOTEL SAYAGUÉS de Zamora capital, el 28 de Diciembre-Día de los Inocentes- claro, a las 21,30, por sólo 15 euros.

            Este año, como todos, los asistentes serán obsequiados con un regalo, siendo el de esta ocasión una barra de Turrón el Almendro(  “vuelve a casa vuelve..por Navidad”) o en su defecto una de turrones” La Viuda”, dependiendo todo de lo que decida el Gobierno.
           
            Además, como novedad, los comensales podrán votar no sólo la celebérrima elección del HERODES ZAMORANO DEL AÑO, al más troglodita de nuestros antipersonajes, sino que también podrán optar entre dos inocentes : El INOCENTE COLECTIVO DEL AÑO (al grupo de seres humanos que más hayan luchado o destacado en pro de la provincia) y también, el INOCENTE INDIVIDUAL DEL MISMO AÑO ( a quien sólo y sin compañía de otros, también haya dado la talla y el buen ejemplo).
           
            Como es bien sabido, y si no para eso está esta nota, todos los asistentes votan libremente, (nada de jurados que se venden por sexo y dinero), cenan sin sentirse coaccionados (nada de comidas de trabajo en las que tienes que cebarte de marisco para representar dignamente a las instituciones) y disfrutan del show que acompaña al acto, felices  y contentos (nada de diversiones sucias que crean mala conciencia y destruyen la familia).

            Además y a mayores, que quede claro, recibirán un regalo sorpresa- a parte del turrón y de que dejaremos de ver a Aznar desde Marzo-que les dará más satisfacción que un Elefante de Oro.

            Y POR PRIMERA VEZ Y ÚNICA EN ZAMORA, ACTUACIÓN DEL DUO LETICIA-AIDA INTERPRETANDO ARIAS DE LA OPERA “Alcobas reales y reales en la alcoba”.

Nota: No se regala la Constitución
                                              
Nominadísimos

            PREMIO   INOCENTE INDIVIDUAL 2003

Consistente en  Pergamino de la Época y Búho Colgante

D. SERGIO JESÚS DE SAN MARCELO .
Zamorano que acaba de ganar un premio en Italia-Príncipe Imperial de Bizancio- y que además , mediante sus estudios de genealogía, ha descubierto que desciende del árbol, del árbol genealógico de Adán y Eva. Dile tu apellido y te dirá quien es tu padre.

D. JOSE LUIS POSADO
Zamorano que estuvo corriendo durante 48 horas seguidas en la margen izquierda del Duero. Cuestión heroica, no sólo porque en esta tierra hacer algo por la izquierda tenga un mérito impresionante, sino porque resistir hasta esos límites espeluznantes habla de alguien excepcional. Con gente de esta resistencia física y mental  , Zamora ya tendría otra Diputación.

D. FERNANDO MARTOS.
Un personaje de sugerente gracia y humor. Un cuenta-cuentos nato, que embelesa a niños y ancianos pasando con su ingenio y saber. Si algún partido pudiera ficharle, con lo cuentista que es, se llevaría las elecciones de calle.

D. LORENZO PEDRERO
Que escribe artículos de opinión caminando por el filo de la navaja, hasta el punto que ya se conocen sus  columnas como las Columnas de Hércules...Poirot, el detective.

 EL EXMARIDO DE LETIZIA
            Por ser, junto con los zamoranos, el único que conoce los caprichos de reina.

EL TROMPETISTA DE LOS CANGUROS
            Por tocar el Himno Riego en vez del nacional en la Copa Davis ,alegrando así a la media Zamora republicana.

Cualquier otro que usted proponga hasta el momento de la votación


                        PREMIO       INOCENTE   COLECTIVO 2003

Consistente en placa de papel enmarcada y búho colgante

PLATAFORMA AMIGOS DEL ESLA, SALVEMOS AL PUENTE QUINTOS
            Por querer cambiar los plomos de Iberdrola y recibir un calambrazo de la repanocha, que va a dejar al pueblo de Granja de Moreruela a oscuras de un paisaje irreproducible.

LOS MAS DE TRES MIL FIRMANTES PARA QUE NO SE HAGAN CASAS EN SAN ISIDORO, JUNTO A LA PUERTA DE LA TRAICIÓN.
Por estar hartos de tanto urbanismo de la  traición.

PLATAFORMA POR LA PAZ.
Que tira con bala cuando mantiene que vale más una mala paz que una buena guerra.


PLATAFORMA PRO PUENTE DEL MANZANAL
            Que ya han conseguido que se lo prometan dos presidencias de la Diputación. ¿Batirán el record con una tercera?

LAS SECCIONES FEMENINAS DE NUESTRAS INIGUALABLES PROCESIONES.
            Que se han revelado contra los hermanos-machotes y estos- listos de capirote- les han dado con el caperuz en la devoción

MESA PRO-HOSPITAL DE BENAVENTE
            Que se han convertido en un furúnculo crónico para todas las Juntas

TRABAJADORES DE LA EXAZUCARERA DE BENAVENTE
            Que han probado lo amargo que es el Capitalismo por más azúcar que se le eche

LOS 18 VOTANTES DE IU QUE NO VOTARON EN LAS MUNICIPALES
            Por creer que un voto solo es un voto

 LA POLICÍA  MUNICIPAL DE ZAMORA
            Que tienen que saludar al Alcalde como si fuera el “Generalísimo Alcalde” y encima no les pagan productividad por el esfuerzo
           
LOS USUARIOS DEL CLÍNICO
Que encima que van allí sin ganas de nada, los ponen en camas cruzadas para provocar

COMITÉ ANTISIDA DE ZAMORA
            Que ahora ya no sólo regalan preservativos sino que los acompañan de lubricante. Un acierto, pues en Zamora nos dan mucho por cu....alquier parte, menos por donde lo necesitamos. Empezando por el mismo Comité, que ha tenido que retirar un servicio fundamental de consulta , por falta de subvención.

A LOS GANADEROS DE ZAMORA
Que van a tener que hacer, en vez del tradicional queso de leche de oveja, otro con leche de lobo ,y todo porque  la Junta confunde churras con merinas  y lobos con perros asilvestrados.

Cualesquiera otros que se propongan hasta el momento de la votación.


                                   GRAN PREMIO HERODES 2003

            Orinal de plástico espongiforme y abucheo  general

 

AL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN.      

                  Por invitar a su “toma de posesión” a Aída, cuando esas cosas de las “posesiones” se hacen en la intimidad, por si hay niños delante.


IBERDROLA
            Que llama Energía Verde a la que le produce billetes verdes (en pesetas) anegando paisajes y riquezas inmejorables en Puente Quintos. Y a cambio de dos  piscinitas se ponen morados (billetes de 500 euros) explotando a toda la provincia .

LOS RESPONSABLE DE LA OBRA....DEL CLÍNICO.
Opus jodei.      Por empezar la casa por el tejado y aún no haberla acabado

D. ALCALDE DE ZAMORA
            Por hacer todo lo que no quieren, ni siquiera sus votantes. Hasta el punto de que ya todo el mundo grita:¡ “ el puente y el Alcalde ,aguas abajo”!.

  
D. ANGEL MACIAS. 1er TENIENTE ALCALDE DEL AYUNT. DE ZAMORA.
            Que como oyó que en el PP hay que ser del OPUS DEI- Obra de Dios-, se ha quedado con la Obra, de la Corporación, para vivir como Dios .

LOS HERMANOS DE CAPIROTE DE NUESTRAS PROCESIONES.
O sea, los hermanos- machos, que en cuanto las hermanas- hembras han dicho “esta boquita es mía”, les han dado en los morros con el caperuz.

AL DIPUTADO  SR. VILLASANTE
            Que la ha liado de tal manera que va a dejar a los suyos mudos, tras pasar de presunto Luzvente  a presunto Voz -ronca

D. CAMILO HERNANDO. EX PROCURADOR
Que se pasó de listo, aunque no de lista-PP-, procurándose un chollazo, y pasando así de presunto a culpable

D. JOSE MARIA AZNAR
            Que se creía que una guerra era una cosa de las películas en la que sólo ganan los buenos, y ya ha conseguido, con su error, que corra sangre zamorana.

LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN
Que sólo subvenciona las empresas que le da la gana (y algo más), y deja caer  EL HURACÁN, famoso puticlub de la zona benaventana. Abandonar a sus fuerzas  una iniciativa que levantaba la moral de una comarca deprimida ,dice poco de esta Junta

AL JEFE DE LA UNIDAD DE CARRETERAS
Que parece no saber el tío que cuando empieza la berrea (o sea cuando los animales están salidos) buscan hasta un coche para meterse mano, y que por tanto urge poner una valla en la carretera a Otero de Bodas que impida que realmente lo hagan, produciendo así accidentes.

Cualquier otros propuestos hasta la votación.

                                                                                  COZPROBUHO-2003

            Por cierto, estimado amigo o amiga: Si has sido nominado para alguno de estos premios, COZPROBUHO te hace saber, que, dado que la votación es libre, secreta y unipersonal, -un cubierto un voto-, si vas acompañado ,no sólo lo pasarás de rechupete, sino que podrás obtener estos preciados galardones.
            
En todo caso, el hecho de estar YA NOMINADO, debe ser motivo de satisfacción para ti, como lo es para nosotros haberte conocido.

                                                        SIEMPRE A TUS ÓRDENES
                                    Cofradía  Zamorana Progresista del Buen Humor
Asociación Sin Ánimo de Lucro, y sin LUCRO

 La única Cofradía donde
 todos los Hermanos son primos y todas las Hermanas tías carnales                            



No hay comentarios:

Publicar un comentario