miércoles, 31 de agosto de 2016

Evolución de los logotipos



Evolución de los logotipos.

Vuelve a darse aquí una situación similar a la del emblema que simboliza a las hembras en las Ciencias Naturales; ya que otro tanto podremos decir del de los machos.

 Sabemos que su escudo es un círculo del cual sale hacia arriba y a la derecha un sola flecha. 

Pues bien, ahora podemos volver a apreciar la sarcástica anécdota de imaginar que siglos atrás, el logotipo del macho habría sido ese mismo círculo pero, no con una sola flecha saliendo de él, sino con muchas.

Fue la evolución cultural, basada en la represión sexual, la que ha hecho desembocar las cosas en una situación tal que, si mil flechas saliendo de él indicarían la disposición del macho a emparejarse con cualquiera, ahora, por desgracia, hay que mostrarlo con una sola.

La razón por la que realmente han caído tantas flechas, en la batalla de la historia, es el grado de civilización alcanzado; que no sólo dice que únicamente  debe gustar una, y por amor, sino que de verdad ha conseguido castrar mentalmente un gran número de deseos

Y así, nos encontramos con que a los hombres, aunque les gustan aún muchas, ya no les gustan  todas.

Hoy no puede gustar alguien sucio, o que no pueda ser una buena madre, o que esto o lo otro o lo de más allá. 

Con la guinda venenosa final de que, encima, como el emparejamiento es para toda la vida, se busca una mujer  guapa (según los cánones en vigor de cada uno).

Han de desaparecer por tanto todas las flechas que en principio deberían figurar para describir acertadamente a un macho. Y ha de quedar una sola.

Pero lo cierto es que tanto en el caso del hombre como de la mujer, aunque no se ven, siguen vigentes infinitas más flechas de las que se confiesan, y ese es el problema.


Del libro LA ESTAFA SEXUAL de Paco Molina, que busca editorial desesperadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario