martes, 9 de agosto de 2016

Razones para tener que trabajar


Razones para tener que trabajar.

Entender que los instintos individuales, de supervivencia y placer, son lo básico, nos ayuda a comprender la vida mejor.

El Instinto de Supervivencia nos fuerza a tener que trabajar para conseguir protegernos (búsqueda de salud, vivienda, alimentos....) y también y por tanto, a desarrollar un sistema de enseñanzas para aprender a hacerlo mejor (creando más con menos esfuerzo). 

Es de este instinto del que surgen una serie de necesidades que por derivarse de un instinto básico hay que considerar básicas.

Pero el Poder, mediante su cultura, ha borrado del Horizonte la explicación de por qué tenemos que trabajar y ha colocado en su lugar la mentira de turno, consistente en este caso en hacernos aceptar que trabajamos para ganarnos la vida.

Lo cual, dramáticamente, ha acabado por ser así, pues el sistema, en su crueldad, margina a un numero multimillonario de gentes que sí querrían colaborar en crear una sociedad más protectora y afable. (No confundir con más productora y competitiva).

La vida ya está ganada desde que nacemos, por tanto sólo hay que trabajar para conservar la propia y la de todos. 

Luego el trabajo debe ser un deber y no un derecho, y mucho menos un bien escaso por el que hay que competir para conseguirlo. 

Despreciar esto que alguien llamará utopía por la miopía de creer que el sistema actual es racional y duradero (dura porque se apoya en la violencia) es un error trascendental.

El Poder le ha robado al pueblo el orden natural de las cosas y al convertir el trabajo, de un deber cuyo premio es el placer, en un derecho por el cual hay que luchar para ganarse la vida, ha instaurado una organización social  que va contra las leyes de la naturaleza, dando por tanto lugar a una sociedad enfermiza. (Cuyos síntomas son las numerosas clases de violencia, individual o colectiva, que se producen sin cesar)

La izquierda, que es hija del instinto, los sentimientos y el razonamiento, deduce bien cuando considera que en toda sociedad lo fundamental para garantizar el éxito del Instinto de Supervivencia es que sean de todos y para todos, aquellas cosas que nos protegen en conjunto y por tanto individualmente, es decir, lo que hoy en día se llaman servicios públicos: Sanidad, Educación, Comunicaciones, Centros Productores de Energía, Planificación de la Producción de Alimentos, Banca mientras se funcione con Dinero, Transporte, Naturaleza, Etc.

Del libro LA ESTAFA SEXUAL de Paco Molina, que busca editorial desesperadamente.

         

No hay comentarios:

Publicar un comentario