miércoles, 31 de agosto de 2016

MIRADAS FEMENINAS, FEMINISMO Y UNIVERSIDAD POPULAR DE ZAMORA.


MIRADAS FEMENINAS, FEMINISMO Y UNIVERSIDAD  POPULAR DE ZAMORA.

Ayer (30 de Agosto del 2016) asistí  a una charla, o mesa redonda, que organizó la Universidad Popular de Zamora.

Se trataba de que varias mujeres comprometidas con lo social hablaran sobre su percepción en calidad de tales (de mujeres), en el desarrollo de sus vidas.

Resultó harto interesante, y para complementar lo oído, aporto a continuación algo que es producto del estudio del feminismo:

“Tal vez conviene aclarar que, cosa no muy conocida, el feminismo no es homogéneo, existiendo dentro de él, al menos, tres grandes corrientes: Que repasadas explican por qué algunas feministas pueden ver las mismas cosas de manera diferente.

Uno de los sectores entiende que la represión del hombre sobre las mujeres tiene como finalidad principal privar a estas de los placeres sexuales. 

Por tanto, la liberación  consistirá en lograr una libertad absoluta en temas de sexo tanto para machos como para hembras. Consideran que ambos sexos son exactamente iguales.

Otra corriente sustenta la idea de que el dominio del macho tiene como meta la explotación sexual de la mujer, con lo que todo lo que apunte cualquier hombre, en el sentido de mayor libertinaje, es un truco para hacerles caer a ellas en la trampa de la promiscuidad y por tanto de la mayor degradación. 

Defienden las relaciones sexuales entre mujeres porque son más puras, en cuanto que van acompañadas de sentimientos y están menos contaminadas. Para ellas los dos sexos son diferentes de raíz.

El último grupo ve en la violencia masculina y la desproporcionada distribución de tareas en el hogar, los inconvenientes fundamentales para la igualdad; que cuando llegue, mediante la transmisión de valores, proporcionará felicidad y armonía dentro de las estructuras actuales de la sociedad: matrimonio, familia y conciliación de la vida familiar y laboral”.


Paco Molina. Zamora 31 de Agosto del 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario