viernes, 26 de agosto de 2016

¿Somos adúlteros por naturaleza?



¿Somos adúlteros por naturaleza?

Subsisten quienes mejor se adaptan al medio.

   Consideremos, como puntos cardinales del saber a Agustín García Calvo, Marx, William Reich y Darwin.

Según éste, sobreviven los miembros de cada especie que mejor se adaptan al medio natural en el que les ha tocado vivir. 

En consecuencia, pervivirán aquellas especies cuyos miembros mejor se amolden a las circunstancias que les rodean y más procreen (compensando así las pérdidas causadas por calamidades, enfermedades y otros jinetes del Apocalipsis).

Ventajas de nuestra especie.

   Que la especie humana es una de las triunfadoras en esto de adaptarse al medio y subsistir es algo palpable. 

Es más, hoy en día somos capaces hasta de adaptar el medio a nosotros, con lo cual la victoria, en términos darwinianos, es rotunda.

No es descabellado atribuir esta victoria a eso que llamamos inteligencia. Aunque más bien en un sentido de Formación Profesional y no de intelectualidad; que en ésto ha habido mucha palabrería enrevesada e interesada, mientras que en la ciencia aplicada sí es cierto que han abundado los inventos prácticos, desde la nevera hasta el tren, pasando por la anestesia.

Y hay que considerar también, como parte trascendente del triunfo de nuestra especie, el fenómeno de la procreación entre los humanos.

En efecto, así como las plantas se reproducen de carambola y a base de aumentar en un gran número las probabilidades de embarazo, lo mismo ocurrió  entre nosotros.

Repasemos el fenómeno de las flores y su reproducción, porque es lo que mejor puede ilustrar lo que aquí explicamos. 

Sin profundizar, pues no es el caso, recordemos en qué consiste ese tipo de procreación, completamente casual (y no causal) y probabilística.


Del libro LA ESTAFA SEXUAL de Paco Molina, que busca editorial desesperadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario