miércoles, 3 de agosto de 2016

La 1ª Revolución de la Humanidad


La pieza que hace encajar todo

Pero, lógicamente, tuvo que llegar el día en que descubrieron que los niños venían después de las bacanales. ¿Cuál debió de ser la reacción? La de los hombres posiblemente de indiferencia. Les afectaba poco el descubrimiento.

La 1ª  Revolución de la Humanidad

Sin embargo, las mujeres, que padecían los partos, que sufrían las muertes que estos ocasionaban, que  vivirían la pérdida frecuente de sus pequeñuelos con dolor y resignación, es fácil deducir que se plantearían en aquel momento que si se podía evitar todo eso debería hacerse.

Entonces ¿cuál sería su propuesta? No quedarse embarazadas.

Pero para conseguir eso, cuando no había métodos anticonceptivos, sólo aparecía una solución en el horizonte: Una cierta abstinencia sexual.

Eso sí, no la completa, pues ni las hembras eran tontas, ni querían renunciar al instinto de placer. Lo más fácil es que rechazaran los coitos y desarrollaran otras prácticas sexuales que hasta entonces tal vez fueran sólo ocasionales.

Este periodo inclina la balanza hacía las mujeres, pues adquieren el poder de decir y decidir “si o no”. A la vez se introducen prácticas sexuales novedosas que generan un vía pecaminosa para el logro del placer. Tal vez este periodo coincidió con lo que algunos intuyen como un periodo de matriarcado. Se han convertido en las dueñas de la situación, dominan la fuente de la satisfacción sexual y chulean porque son ellas quienes“tienen”los niños. Algo esencial para que perviva el grupo.

 Pero que nacieran más de los que morían era básico, no para la pervivencia de la especie (una bobada) pero sí, y eso fue lo importante, para la subsistencia del grupo o sea de cada uno de los que ya estaban vivos y querían seguir estándolo, siendo fuertes (o sea muchos) ante los animales grandes (depredadores que les comían) y los pequeños (microbios que les hacían enfermar).


Del libro LA ESTAFA SEXUAL DE PACO MOLINA, QUE BUSCA UNA EDITORIAL DESESPERADAMENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario