miércoles, 22 de julio de 2015

A VENDER LAS CALLES

                                               LA PLAZA DEL FRESCO

                                    A  VENDER   LAS    CALLES

Algunos ciudadanos se llevan las manos a la cabeza de que un Ayuntamiento arruinado se ponga a hacer aparcamientos subterráneos innecesarios como el de las Tres Cruces con lo caros que son.

Sin embargo este no es el caso del Ayuntamiento de Zamora, aquí lo que se hace es jugar  “a vender la calle que no pase nadie “

En Zamora las calles se venden, algo así como si en la ruina absoluta hubiera que recurrir a cualquier cosa con tal de conseguir un euro.

Vamos, como si un padre escogiera prostituir una hija para sacar dinero  eligiendo la más atractiva, caso de las Tres Cruces.

Y es así porque el asunto es así: el Ayuntamiento elige una calle que pueda ser un chollo para una multinacional o gran empresa que nada en dinero.

Entonces esa calle, normalmente una buena calle, se le regala a esa gran empresa. Es decir a alguien que tiene dinero pero no tiene un solar en la ciudad se le regala éste para su negocio.

Es pues como regalarle un solar -lo más caro- a un constructor de viviendas para asombro de todos; siendo la única diferencia que ahora la constructora en vez de hacer viviendas va a hacer plazas de garaje por un lado y plazas de aparcamiento que cobrará por otro.

Claro, a partir de ahí, algo tiene que hacer la empresa, y lo que hace es construir la mansión subterránea y pagar el solar a plazos. Por ejemplo, en el caso de Aparcamiento frente al Clínico, la empresa ha de pagar al Ayuntamiento unos 60.000 € al año durante los 5 primeros y 180.000 durante el resto. Se garantizan así los sueldos de los Alcaldes, por encima de los 60.000 € y los gastos de protocolo que andan por los 90.000.

El fresco. Año 2008



No hay comentarios:

Publicar un comentario