lunes, 27 de julio de 2015

RAFAEL HERNÁNDEZ TAPIA. Profesor de Matemáticas

*Leal por fuera. Inteligente por dentro. Si quieres que te lo diga es Rafa.

RAFAEL HERNÁNDEZ TAPIA

Si bastara con que me cortaran un dedo- eso sí con anestesia- para que Rafa fuera feliz siempre, y todo le saliera bien y a su gusto, así lo haría.

Y esto no es una boutade o una licencia poética, que he pensado en el dedo y todo. Lógicamente sería una falange, en la versión falangeta. Y para que no veáis animosidad política en la elección, que oigo por ahí unas risas maliciosas…os digo que el dedo que me cortaría sería la falangeta del meñique de la mano……. izquierda… para compensar.

Y así lo haríais vosotros si conocierais  a Rafa como lo conozco yo.
Rafael Hernández Tapia es tan bella persona que cuando me enteré de que un maldito día algunas lágrimas suyas habían saltado al suelo de este centro, las mías le acompañaron desde casa.

Rafa merece lo mejor. Por eso estoy tratando de convencerle de que se vaya a Cuba.

Rafael es el compañero perfecto y monumental y competente profesional. En lo matemático, y lo informático, y lo comprensivo. 

De una inteligencia que sólo puede ser hija de una mente privilegiada.

Con un humor atroz, incansable, sutil, rompedor, humano, tierno y sobrio.

Con Rafael el trato está asegurado. El respeto por la amistad garantizado. El cumplir la palabra, consagrado.

No es persona de pasarela y por tanto no se si todos habéis captado lo que os digo, pero mi obligación es advertir al centro de lo que pierde, de escribir al mundo quienes son los que hoy despedimos, y Rafa merece que en la placa de la entrada de este IES  -ver la lonja-  donde dice: “Para que la sangre no vuelva a  ser el precio de la justicia” ponga en adelante, mientras no la quiten de una vez:

“Para que la sangre no vuelva a  ser el precio de la justicia, vivan las rebajas y las personas como Rafa

Si, reíros, pero es que Rafael es así: Lo mejor y lo más divertido a la vez.

El amigo que sólo existe en la literatura. Tierno, cordial, cariñoso, generoso, solidario, desprendido.

En palabras del pueblo llano: “¿Don Rafael? Es tan tímido; que no le conozco mucho, pero si se le ve tan correcto, tan caballero, tan respetuoso”


Rafa tener amigos como tú es el lujo de los lujos que le da calidad de vida a la de uno; tener compañeros de trabajo como tú es convertir el trabajo en un placer; saber que te seguiremos viendo un consuelo. Los alumnos a los que les caíste en suerte han tenido suerte. Rafa amigo: Estés donde estés, en nombre de todos te digo: cuenta conmigo. Que te vaya bien.

Rafa, por ti y contigo, los que aquí estamos ¡¡¡ brindamos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario