jueves, 23 de julio de 2015

ABRE LA MURALLA

LA PLAZA DEL FRESCO

ABRE LA MURALLA

Si Zamora quiere vivir del turismo tiene que acelerar la liberación de sus murallas.

Desde la Puerta de la Feria hasta la Puerta  de la Traición despejemos las murallas.

Eso supone un gasto que se recuperaría rápidamente por la fuerza visual que se le daría a la ciudad atrayendo por tanto a más turistas, y además sería una inversión que no crecería, es decir que una vez despejadas los lienzos correspondientes ya no supondría añadir gasto al gasto; como ocurre en otras actuaciones (Ejemplo las Aceñas) que una vez recuperadas se tiene que seguir invirtiendo en ellas a base de personal.

En ese sentido es loable la idea de IU de despejarlas de golpe y plumazo mediante una permuta de edificabilidad. Ocurre que si eso fuera fácil o negocio para alguien ya lo habrían hecho otros, porque entre los que suelen gobernar nunca hay deseos de hacer las cosas mal adrede, salvo que haya pasta por medio.

Otra cosa  es que “ven más cuatro ojos que dos” y en ese sentido a lo mejor nadie a caído en que si para arreglar el embolado de la Puerta de la Feria -los restos hallados y abandonados en la esquina- se han gastado 30.000 € en el concurso de ideas y ahora a ellos se sumarán 60.000 para la construcción de la pérgola ganadora, nos encontramos con 90.000 €- 15 millones de pesetas de las de antes-que a lo mejor habrían servido para expropiar  o llegar a un acuerdo con el propietario colindante  con lo que todo se habría arreglado de golpe.

Hace días nos llamó la atención un escrito en que alguien defendía que en vez de expropiar lo que es caro-(las viviendas)- se expropiara lo que está a precio de saldo- (la tanda de patios traseros de esas casas)- con lo cual se obtendría en pocos meses una ronda verde y una visión de las murallas más atractiva.


De hecho ya hay una casa con su patio trasero convertido en pasillo verde y es todo mucho mejor. El tiempo es oro y en turismo también .   

(Publicado en el año 2008 en un semanario gratuito)

No hay comentarios:

Publicar un comentario