jueves, 23 de julio de 2015

BARRIO DE CARRASCAL

LA PLAZA DEL FRESCO
                                              
BARRIO DE CARRASCAL

El barrio de Carrascal parece un pueblo en vez de lo que es ; un barrio residencial de Zamora.

Para resolver el problema de quienes allí viven y de la propia ciudad hay que aprovechar esa tendencia de un sector social que gusta de vivir en lo que antes se llamaban chalets y hoy viviendas unipersonales.

 Clientes de ese tipo hay muchos como se ve en el crecimiento voraz de los pueblos de nuestro entorno e incluso en urbanizaciones como la del Siglo XXI.

Para conseguir eso lo primero que hay que hacer es quitarle ese aire de pueblo alejado y triste cuando está ahí al lado y con unas vistas envidiables.

Por tanto hay que liberar un buen trozo de la ribera del Duero para crear inmediatamente un paseo río abajo que permita usar esa ruta como una nueva vía anticolesterol o simplemente placentera, que ponga en Carrascal a gentes que apenas conocen el lugar. Que una vez allí se tomen su cervecita es pan comido.

Para liberar  esa franja junto al río se puede permitir el urbanismo de la carretera actual pero con una edificabilidad tan baja que sólo puedan hacerse viviendas unipersonales no adosadas. Quienes están entre la carretera y el río deberían ceder terrenos junto a éste a cambio de esa edificabilidad.

De esta manera la carretera pasaría a ser una calle; una calle larga pero una calle, que por cierto debería de ensancharse de una vez haya que expropiar a quien sea.

Y por último, el camino rural que enlaza el centro urbano con el barrio de Carrascal por arriba-más alejado del río-también debe pasar a ser una calle como la otra que una ambas zonas urbanas.

Todo esto, haciendo dos polígonos  para ganado e industrias en el propio barrio animarían a ir metiendo otro tipo de viviendas en un lugar espléndido.


Escrito y publicado en el año 2008 creo que en LA VOZ DE ZAMORA (semanario gratuito)

No hay comentarios:

Publicar un comentario