sábado, 25 de julio de 2015

Carmen Corrales Mayordomo. Profesora de Biología


*Bonita por fuera. Por dentro ……suave a raudales. Si quieres que te lo diga es……..  Carmen Corrales.

Carmen Corrales Mayordomo.

El porte físico de Carmen Corrales la define bien.

Estable, de gran estatura (…..moral). De gesto tranquilizador y amistoso. Experta en biología, ha hecho de la simbiosis su modus 
vivendi, su máxima ¡máxima!.

La simbiosis saben ustedes que es la convivencia de dos individuos de distintas especies.

Y dentro de ese tipo de extraña convivencia hay tres tipos de simbiosis.

La simbiosis mutualista, en la que los dos ejemplares salen beneficiados de esa convivencia. Ejemplo el matrimonio.

La simbiosis conocida como comensalismo, en la que una parte sale beneficiada y la otra ni fu, ni fa. Ejemplo, el mismo matrimonio pasados unos años.

Y la simbiosis parasitaria en que un ejemplar sale triunfante mientras que el otro pierde ya que es sacrificado o explotado por el primero. Ejemplo la banca y vosotros.

Carmen Corrales, experta en lo suyo, como decimos, ha hecho de la simbiosis su leit motiv a su paso por este centro.

Practicó la simbiosis mutualista con Menchu, saliendo las dos beneficiadas, y saliendo ambas, entre clase y clase- ¡¡ay esos horarios con huecos que buenos son!!-, a comprar los juguetes de sus hijos, hoy quinceañeros, o saliendo ambas a pasear hasta el mercadillo cuando estaba aquí al ladillo, o simplemente buscando los regalos de Navidad.

Todo aquí en Zamora, con lo que a Carmen Corrales la van a echar de menos, además de nosotros, también la Asociación de Comerciantes de Zamora. 

Carmen Corrales practica también la simbiosis denominada  comensalismo. Veamos, tal vez ustedes no sepan que la influencia de su apellido “Mayordomo” sobre ella misma, unida a su inteligencia sin límite, le hizo desde hace años vivir en comensalismo con el dueño de un mesón próximo a su casa.

Al cual, tranquilos, le encargaba la cena de Noche Buena de todos los años, quedando por otra parte, aparte de muy descansada, como una nuera perfecta, amén de bien alimentada.

Y por último hay que decir que Carmen Corrales practica también la simbiosis parasitaria, pero eligiendo ella ser la perjudicada, la sacrificada, la generosa, la magnífica, la envidiable, la extraordinaria. 

La tutora que vive  lo de sus alumnos como si de hijos se tratara, dejándose parasitar por aquellos a quien entiende debe servir, dejándose parasitar por todo el centro como maquinaria social necesaria y útil.

Porque Carmen Corrales está voluntariamente en un segundo plano sin el cual no habría primero, y gesto por el cual el segundo plano se convierte en primer Plano; por su compañerismo, buena disposición, profesionalidad, y trato, y serenidad.

Que todo eso transmite desde ese atractivo faro que es su figura echando destellos de luces al mar desde sus ojos bonitos.

Carmen Corrales, que en tu humildad has tenido que usar siempre el apellido, como lo oyes te lo digo, eres encantadora. 

Cuando tu no habías nacido las actrices de cine, bellas como tú, usaban sus iniciales, si se repetían, para darse a conocer, y singularmente había una conocida por CC- Claudia Cardinale-. 

Pues tú eres nuestra CC, nuestra profesora de biología, tan profesora, tan biología. CC la compañera de claustro, tan digna, tan educada, tan respetuosa, tan amiga. CC Carmen Corrales, tan querida por los alumnos. CC Cielo Celestial, encanto de niña.


Carmen Corrales. Por ti y contigo, los que aquí estamos ¡¡¡ brindamos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario