domingo, 26 de julio de 2015

- Mª DEL PILAR SÁNCHEZ MARTÍN. Jefa de Secretaría

- Mª DEL PILAR SÁNCHEZ MARTÍN
“Pili la de Secretaría”

Durante años en la Universidad Laboral de Zamora había dos faldas de postín.

Una era la de Pili, Niña Bonita del Centro. Y la otra la sotana del salesiano que  ostentaba el cargo de Rector, en aquellos años tan pujantes y lejanos.

Pili, es  Jefa de Secretaría del Centro.

Pili fue la Niña Bonita del Centro y sigue siendo un de las bonitas niñas del centro.

Pili fue la Secretaria Particular de un rector de este centro. De Don Alfonso Milán hoy fallecido.

Un Rector es como un Director pero a lo bestia, con empaque, con corte –

Aquel era un Rector Salesiano - y con guardia pretoriana, los “hermanos de la orden”, amén de poderes ilimitados.

Entonces nuestro centro era una Universidad Laboral y por lo primero tenía Rector y por lo segundo Pili, siendo una niña, encontró trabajo aquí.

Bueno lo encontró en otra Universidad Laboral que no laboraba, y se vino aquí, guapa de peligro, al mejor puesto posible.

Si Pili contara todo lo que debe saber (secretaria particular de un rector, sacerdote y todopoderoso) e incluso su vida, ¡¡¡best seller al canto!!!.

Pero si algo caracteriza a Pili, la Secretaria Perfecta, es la honradez .

Honradez contrastada, pues habéis de saber que aun siendo hermana de la lotera que año tras año proporciona el número de Lotería del Gordo que juega el centro, y en consecuencia todos, jamás usó esa influencia para hacer que nos tocara, ni un mal pellizco.

Llegada la democracia, Pili que es persona de Centro y de listas abiertas, centró su vida y dio con la puerta en las narices a su corte y cohorte de admiradores, casando con el hombre de su vida, Mariano, formando los dos una pareja de las que quitan el hipo.

Trabajadora hasta llegar a cansar, se llevaba el trabajo a casa, cuestión por la que sólo tuvo un hijo y con trabajo, de ahí el nombre de Oscar.

Y cuestión por la que tenía licencia para llegar por las mañanas al trabajo con el tiempo justo, o sea pasada de hora.

Y es que Pili, en esto del trabajo se dejaba el alma: creativa y esforzada, ideaba cosas para que todo fuera mejor.

Entre otras la de salir después de la hora sin cobrar extras, descubrimiento que cada vez valora más la CEOE.

Y en medio de todo aún tuvo tiempo para  estudiar Derecho En la Universidad a Distancia, lo que a algún jefecillo casi le hace perder el juicio porque, porque en aquel periodo, la veían como “distante”.

 Has sido, Pilar, un pilar de este centro, casi un pilar físico. Mucha vida te dio pero más vida le diste. Cuando estuviste fuera de aquí lo comprobaste; pero tranquila que ahora lo que comprobarás es que cobrar sin trabajar es el Paraiso y tú te lo mereces. Tú tuviste un hijo pero la Uni te tuvo a ti. Que haya sido para bien, y si alguna vez vuelves la vista a atrás que sólo veas cariño y felicidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario