jueves, 16 de julio de 2015

Homenaje a Amable García Dominguez

HOMENAJE AL COMPA AMABLE

Detrás de todo Gran Hombre siempre hay….una gran cantidad de guardaespaldas.

La grandeza pues, de un hombre, se mide por el número y la calidad de SUS GUARDAESPALDAS.

Y viceversa y al revés. La cantidad y la calidad de los guardaespaldas dan la medida de un Gran Hombre.

AMABLE GARCÍA DOMÍNGUEZ
eres una GRAN PERSONA.

No solo porque lo digan mejor o peor las palabras y los hechos.

Eres DIGNO de nuestra admiración porque, aunque no lo supieras, aunque no lo supiéramos, lo cierto es que has tenido siempre el mejor guardaespaldas social que existe..:…el pueblo.

Posiblemente, desde tu primer paseo tras salir de la cárcel, IMPRIMISTE en tu forma de ser, de actuar y de pensar, algo que hizo de ti alguien al que se iba queriendo y admirando a la vez.

Eso y las cosas, que ya has oído y que oirás:  HONRADEZ-ÉTICA-DESINTERÉS-COMPAÑERISMO-ENTREGA-....todo eso, hizo que la gente formara y conformara una suerte de GUARDAESPALDAS que te protegía, que no otra cosa es el RESPETO ("el pueblo, cerrando filas en torno al respetado", en este caso, tu Amable).

Y la prueba de lo que se dice la tienes hoy aquí.

Donde a tu lado están, porque han querido venir, en un acto más libre que la libertad misma (pues no tienes poder, salvo a lo que se ve, y bien se ve, poder de convocatoria).

A tu lado están, como decíamos, Amable, gentes que se convierten en la prueba evidente de que TU GUARDAESPALDAS ES EL PUEBLO.

Guardaespaldas que no te guardan de nadie, pues no tienes enemigos, pero te hacen guardia, porque te quieren guardar.

Aquí está, rodeándote, protegiéndote con cariño, gentes de lo alto y lo bajo en lo social (aunque mejor no decir qué entendemos por alto y bajo), gentes de la izquierda y la derecha en lo político (aunque mejor no decir qué entendemos por izquierda  y derecha)  gentes ricas y pobres en lo económico (aunque mejor no decir que entendemos por ricos y pobres), y gentes que en lo geográfico abarcan desde Pinto a Valdemoro (aunque mejor no decir que entendemos por Pinto y Valdemoro).

Que todos somos iguales y víctimas de la misma estafa, la que nos hace distraernos del problema principal.

Sobre lo dicho de que tu guardaespaldas es el pueblo, aquí tienes una prueba, y recuerda que:

PARA MUESTRA BASTA UN BOTON

¡!!Y AQUÍ ESTA EL BOTÓN!!!

EL MEJOR BOTON DE LOS POSIBLES

porque en la medida en que te admiramos los que aquí estamos (y quienes no han podido venir), en esa medida, en la medida en que te admiramos, 
ES QUE QUEREMOS SER COMO TU.

Y eso, QUERER TENER TUS VIRTUDES, indica que vamos por el buen camino.

Así que compa, tú sigue igual, que nosotros, cada uno en su órbita, te seguimos, y aunque nos tropecemos y tengamos que dejar muchos de tus méritos, por difíciles de alcanzar, al menos que seamos SENCILLOS E INCANSABLES como tú.

Y ahora, perdona que este obsequio no sea para ti, y que sea para la capitana de todos tus guardaespaldas (capitana recién nombrada sobre la marcha, ¿verdad compas?), PARA PILAR (tu inmejorable mujer).

Se trata, no te pongas celoso, de una foto donde hay un trozo de ese pueblo que es tu protector y guardaespaldas, una foto donde también estás tú y estas COMO A TODA MUJER, INCLUIDAS LAS FEMINISTAS, e incluso más a las feministas, les gustan los hombres: 

RIENDO Y CON UNA ESCOBA EN LA MANO.

Paco Molina. Zamora-4 de Noviembre del 2.000.

Con motivo de un homenaje que se le hizo a Amable García Domínguez por su ya entonces larga y acertada militancia roja, que aún hoy, 15 años después, y con 92 él, continua.

El acto se celebró en el Hotel Sayagués de la capital, con mucha más gente de la calculada. Ahí queda eso (o sea él, su ejemplo)


Pilar es Pilar García Merino. Y se conocieron en la cárcel a donde fueron a parar porque les habían matado (1936) los franquistas, a ambos padres y eso les hizo tomar partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario