miércoles, 29 de julio de 2015

Palos de ciego, palos de golf

LA PLAZA DEL FRESCO

PALOS DE GOLF

Vamos a dar por bueno que, como dijeron varios comentaristas, la Sra. Valdeón (Alcaldesa) y el Sr. Maillo (presidente de la Diputación) se tienen ojeriza dado que el segundo pidió a sus jefes de Madrid que trajeran a  Dª Rosa, apartándola de la Consejería que dominaba, para ir de número uno al Ayuntamiento y que así el PP no sufriera el descalabro que vaticinaban las encuestas

Aceptada pues la hipótesis del “ya verás cuando te pesque” de la legítima venganza desembocamos en la tesis de que lo de los campos de golf es una manera como otra cualquiera de darse patadas por debajo de la mesa en las espinillas.

Resulta que la Alcaldesa, al grito de “no consentiré que Zamora sea la única capital de provincia sin campo de golf de 18 hoyos” trabaja con denuedo para conseguir uno gratis, Duero abajo frente a Carrascal.

Y al tiempo, D. Fernando M. Maillo, en vez de esperar a ver en que acaba la operación de la Alcaldía, amplia su oferta electoral y echa un órdago en la Aldehuela pasando de un campo de 9 hoyos a otro de 18 sin titubear en quitarle a un instituto 23 Has. que le había donado la Diputación hacía 30 años por si les eran útiles para investigar distintos cultivos.

¿Quién ganará? ¿La sutil inteligencia femenina o la racionalista e impulsiva masculina?

¿O ganará el pueblo de Zamora pasando de golpe de la indigencia golfística a una sobreabundancia de 36 hoyos?

Publicado en La Voz de Zamora el año 2008. En Zamora no hay campo de golf


No hay comentarios:

Publicar un comentario