lunes, 13 de julio de 2015

LA CAJA NEGRA DE ZAMORA


 LA CAJA NEGRA DE ZAMORA

E1 Poder para que nos dejemos "poder, gusta de engañarnos haciéndonos creer que tiene todo controlado y que en sus brazos podemos estar tranquilos.

Y así, dentro de esa política, que no es moco de pavo, cuando ocurre una catástrofe nos dicen que "hay que esperar a la caja negra, para ver por qué ocurrió lo que ocurrió".

Normalmente nos cuentan que el fallo ha sido humano, lo cual es una explicación divina.

Y es divina porque el mensaje de ese mensaje, traducido al castellano, es que "las catástrofes ocurren porque alguno de vosotros, los mandados, sois un desastre (o bebéis, u os distraéis, u os dormís, etc), ya que si no hubiera fallo humano, no habría fallo, pues Yo, el Poder, lo tengo todo controlado. y sobre todo la técnica.

A ver si no, cuántos fallos técnicos se cuentan. Ni uno. Y hablando de contar, llegamos así al cuento de la caja negra (en los autobuses la llaman taquímetro. en el tren lo que sea, pero el resumen es este. "siempre hay una caja negra que si la encontramos nos explicará el porqué del desastre").

Ante eso, cuando desaparezca o caiga Zamora, como dicen algunos, habrá que buscar la caja negra y ver qué dice.

Encontrada, lo más fácil es que diga lo siguiente: "Zamora, año 2000. Tras el éxito relativo del "Día Sin Mi Coche-, en esta ciudad se produjo una especie de psicosis colectiva libertante, y a partir de ahí, la ciudadanía propició la celebración del:

"Día Sin Mi Alcalde-. El éxito fue apoteósico, no se notó la ausencia. y no porque le sustituyera el teniente alcalde de turno, que no le sustituyó, si no porque el pueblo se las apañó mejor.

Siguió el "Día Sin Mi Obrita en la Calle". Genial, en vez de hacer obras vengan o no a cuento y todas a la vez, la gente sólo hizo lo imprescindible y necesario.

Continuó el asunto con el "Día Sin Mi Plan de Choque", lo que constituyó un éxito rotundo. La gente dejó de sufrir todo lo que le piden los agentes sociales que sufran porque no fue González Vallvé a la reunión convocada para discutir si se lleva aplicado el 33% ó el 69% del susodicho plan.

No tardó en llegar el "Día Sin Mi Semana Santa". Ante él se temió lo peor, pero ocurrió lo mejor. La gente sí que hizo penitencia esa vez, ganándose el Cielo de tanto aburrimiento.

El "Día Sin Mi Empresario Emprendedor" no supuso ningún trauma, la gente se buscó la vida y la encontró. Hasta los pedigüeños de Santa Clara colaboraron.

Incluso el "Día Sin Mis Fuerza Del Orden se saldó con un "no pasó nada-. con lo cual no fue malo.

Por no hablar del "Día Sin Mi Familia', del que es mejor no hablar por si hay niños delante.

Así. Día sí y Día no, se encadenaban los Días Sin Mi Lo Que Sea

Naturalmente esta pérdida de valores, unida a la no instalación de la planta de bioetanol dieron con Zamora en el traste.

Por lo menos eso es lo que dice la caja negra.

¡Ah! y por supuesto y como ven. todo se debió a un fallo humano. el fallo de no obedecer al Poder.

FRANCISCO MOLINA. Publicado el 20 de Septiembre del 2015 en La Opinión de Zamora

No hay comentarios:

Publicar un comentario