viernes, 24 de julio de 2015

Carmen García López. Profesora de Matemáticas

*Guapa por fuera. Hermosa por dentro. Si quieres que te lo diga…. es Menchu.

CARMEN GARCÍA LÓPEZ 

Menchu. Compañera del alma, compañera. Amiga del alma, amiga. Mujer pirata, pirata.

Como excepcional matemática que es, es capaz de distinguir a la primera a los números primos de los números complejos, y a los individuos que siendo primos montan números, de los individuos complejos que son un número.

Y tal vez por eso conduce las situaciones con afabilidad y amistad. Haciendo así las relaciones humanas, divinas. De lo cual ha hecho su ley de vida.

Menchu tiene un atractivo inquietante, que claro, inquieta.

Y sólo su discreta humildad hace que lo que podría provocar envidias provoque sólo admiración.

Menchu ha sido siempre en la Departamento un “hada buena” capaz de convertir a un sapo en príncipe, y a un idiota en Nobel (aunque esto nunca lo hemos podido verificar por falta de materia prima, y lo otro tampoco).

Y por extensión así ha sido Menchu en el centro. Sacando lo mejor de cada uno en una suerte de poder natural que en las personas es sobre natural.

Ahora vamos con lo de mujer-pirata que lo es.

Por mor de los avatares de la vida anda ahora más guapa que nunca, que según teorema de sobra conocido: “si una mujer es guapa cuanto más se le vea la cara guapa, más guapa es la guapa”.

Hipótesis: Tenemos una mujer bonita. Tesis: si se ve todo lo bonita que es más bonita es. Demostración del teorema: mirad a Menchu

Y es por ello que se pone un pañuelo, para no provocar demasiado, que si hablamos de “la nuca de las mujeres pirata” mal acaba esto.

Menchu es Pirata de mares de cielo azul como la luz de su alegría, de sonrisas de coral como las sonrisas suyas.


Menchu, eres el alma de muchos cuerpos. Eres la amiga de muchas almas. Eres la admiración de muchos estudiantes. Eres la fiesta de tu familia. Eres el recuerdo de los días bellos. Eres la inteligencia de todas las relaciones. Eres la vocación inexacta de unas ciencias exactas. Eres la profesional cumplidora. Eres la amiga a la que aferrarse. Eres mujer pirata, digna de abordaje.

Menchu, por ti y contigo, los que aquí estamos ¡¡¡ brindamos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario