domingo, 26 de julio de 2015

Entre dos mares

LA PLAZA DEL FRESCO

ENTRE DOS MARES

Mira tu por donde, en cuanto al turismo se refiere, la crisis va a ser buena para Zamora.

Parece que al no tener la gente dinero para dar la vuelta al mundo tiene que resignarse a dar la vuelta por el pueblo.

Con lo que ya tenemos a más gente y más tiempo por los alrededores.

Pero además, los turistas que no tienen nada que ver con esta tierra  ya no se pueden ir por esos mundos de dios tirando el euro, con lo que, como tienen mono de viajes, lo más seguro es que se fijen en Zamora “ la bien CERCAda” que está a un paso y es barata.

De hecho la cifras confirman lo que les estamos contando, y dicen que el turismo ha aumentado en nuestra ciudad en lo que va de año.

Sin duda, ese crecimiento, ha tenido algo que ver también con los esfuerzos del concejal que llaman Luis Javier, encargado a la sazón de vender “nuestros encantos” a los cuatro vientos. 

Claro que donde esté el mar para veranear pues que se quite el románico, rehabilitado o no; por eso esta villa y corte debe convertirse en algo más que una ciudad estática y estética.

Y llegados aquí nos encontramos con la tarea de la concejala llamada Mar, encargada de que la ciudad esté viva con medievalias, orquestas sinfónicas, gente del hit parade en el Castillo, magos si se tercia y todo lo que caiga.

No ha hecho caso de la recomendación de LA VOZ DE ZAMORA de hacer una Caribeade, pero eso entra dentro de lo normal, no todos los alumnos aprenden con la misma velocidad.


En definitiva, que entre el mar de agua salada y la salada de Mar, Zamora se la juega entre dos mares, que la competencia es mucha y los turistas son pocos ¡ay la crisis!

Publicado en La Voz de Zamora en el año 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario