jueves, 16 de julio de 2015

Hazte un ocho mil

LA PLAZA DEL FRESCO

8.000

En los últimos tiempos el 8.000 se está convirtiendo en un número mágico.

Empezaron a ponerlo de moda los montañeros con aquello de “hacerse un ochomil”, que como muy bien deduce usted quería decir que habían escalado una montaña de 8.000 metros de altura.

Luego llegaron los científicos y nos dijeron que el clítoris tiene 8.000 terminaciones nerviosas, con lo cual el término “hacerse un ochomil” adquiere una nueva consideración.

Por cierto que si el clítoris tiene 8.000 terminaciones nerviosas he ahí la prueba de lo brutos que son los hombres que durante siglos no fueron capaces de encontrar ni una.

Pero como éste es un tema más delicado que el de las mujeres en las procesiones con solera pasemos  a otros 8.000.

Ah! Pero antes una cosita ¿qué tiene de “progre” que salgan las mujeres con capirote si no pueden ser sacerdotisas, ni obispas, ni papas?

Y volviendo a los 8.000 nos encontramos con “los 8.000” de Zapatero. 

Porque han sido 8.000 millones los que ha dedicado el Gobierno de España, lo he visto en un cartel, a los 8.000 Ayuntamientos de España para salir de la crisis en un año, ya que todas las obras que se hagan con esos 8.000 M€ tienen que estar acabadas en éste año.

Aunque los 8.000 buenos, buenos, buenos, son los del Banco de Santander porque son 8.000 millones de euros los que ganó el solio en el 2008.

Inconcebible, una entidad privada gana más que lo que el Estado Español puede destinar a todos los municipios del país, y encima les hemos ayudado con dinero de todos.¡¡¡¡Muy bonito!!!


 Paco Molina. 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario