lunes, 27 de julio de 2015

El fútbol. Otra fuente de riqueza

LA PLAZA DEL FRESCO

GOOOOOL

            Si el Atlético Zamora sube a segunda A, la compota de frutas que ha preparado el Ayuntamiento prohibiendo mostrar los plátanos al aire libre puede trocarse en una macedonia para la Alcaldesa.
            Que la ciudad reciba la visita de forofos de ciudades importantes,- Vigo, San Sebastián, Oviedo, etc,- va a suponer un impulso, a esto que llamamos turismo, de tal calibre que será como si la Virgen de la Concha se apareciera por segunda vez a los zamoranos. Téngase en cuenta que el número de fans de un equipo de fútbol de una ciudad grande, no sólo es más numeroso sino que también tienen más pasta, y a Zamora vendrían en masa dando por hecho que van a ganar y así avanzar hacia su retorno a primera división
            Y es que si esta tierra tan yerma necesita que vuelva la Virgen, o al menos un sucedáneo como San Atilano, el equipo de Rosa Valdeón lo está pidiendo a gritos.
           
Lo que había previsto todo el mundo al comienzo de mandato, que una rosa es una rosa, se está trocando en un tropezarse con los pinchos de la rosa.

Tener cabreadas a varias asociaciones de vecinos e incluso a los vecinos, por nimiedades del tipo te voy a hacer un parking dentro de mil años, o te voy a multar mañana, o como la antena ya la he prohibido para que la voy a quitar, es jugar con fuego. Y ojo con las vecinas, que las mujeres, si algo no soportan, es que sea otra mujer la que las chulee

Ahora bien, si la subida del Zamora provoca, mediante baño de multitudes, la inauguración verdadera de la fuente de la Plaza de Alemania-sosa como ella sola - y la destrucción definitiva de la de La Marina para que la arreglen de una vez, puede darle un respiro psicológico a un Equipo de Gobierno que si no sube el de fútbol él baja a Segunda Regional al añito de gestión.

. No es frecuente el cambio de papeles en los Gobiernos municipales porque el destituido no es enviado a casa y luego se le ve la mala cara día a día, pero la cuádriga de la Alcaldesa con Feliciano, Prada, Paco Javi y Crespo, va desbocada.
  
O la Alcaldesa se transmuta en Ben Hur y tira de la brida o que se ponga la camiseta que le regaló el Zamora CF y a rezar al Ruta de la Plata.

        
    EL FRESCO

Publicado en La Voz de Zamora del Año 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario