domingo, 26 de julio de 2015

CLARA ISABEL RAPOSO RODRIGUEZ. Profesora de Ciencias Naturales

CLARA ISABEL RAPOSO RODRIGUEZ

 Desconocida amiga Clara, cuando me encargaron que hiciera una égloga de ti, pensé que estos del Equipo Directivo estaban locos.

Cosa no rara por cierto porque estamos en un mundo donde los que mandan parece que han perdió el sentido común.

Pero pensándolo bien, y mientras pensaba en ti - no sabes cuánto he pensado en ti- me di cuenta de que si lo que de ti quede escrito para  que no se lo lleve el viento, te describe y suscribes un poco, resultaría que lo correcto es hablar de quien no se conoce porque sólo así saldrá algo objetivo y justo de la pluma.

Así que si me permites, Clara, (y aprovechando que eres Bióloga, y profesora de Ciencias Naturales, lo entenderás mejor), déjanos que te utilicemos de Conejilla de Indias, para estudiar el fenómeno.

Además que por una imagen –vulgo FOTO- que vi de ti en un ordenador, lo de ser “conejilla” te será fácil porque si no lo fuiste de Play Boy sería por timidez, porque cualidades se daban en ti (y utilizo el pasado, no porque no crea que no estás en época de playmate, sino porque no se de qué época es la foto).

Clara ha sido una bonita  estrella fugaz en este centro.

Sólo un año te han podido disfrutar- por eso “fugaz”- y ya has causado un efecto estupendo-por eso “bonita” ( y porque lo eres) .

Clara es “Catedrática  de pata negra y corazón de oro”. Lo que habla de cualidades que no necesitan mayor explicación.

Clara, la dulce Clara, que huele a rosas, porque realmente es así, y porque su fragancia es la exquisita educación que exhala.

Clara de discreción diplomática hasta decir basta. Amiga del arte, ella es arte con su propia elegancia espiritual, corporal y fashion

Buena, tan buena, que si hubiera esperado a jubilarse más tarde hubiera desembocada en “buenaza”, lo cual tampoco es bueno.

Clara, una compañera de mirada clara, de cara clara, de trayectoria clara (aunque nadie sabe su estado civil, ni falta que hace porque nuestro estado, viéndote, es civilmente perfecto).

Clara, te preguntabas ,¿pero cómo tras un sólo  año me van a hacer un homenaje  si no me conocen apenas?.

 Pues muy sencillo, Clara, porque eres clara, claro. Clara- mente encantadora



No hay comentarios:

Publicar un comentario