sábado, 25 de julio de 2015

Las dulces palabras de María Jesús Recio

((María Jesús es la quinta por la derecha en lo que es la candidatura al Ayuntamiento de Villaralbo. Candidatura que por cierto obtuvo la Alcaldía))


CENA HOMENAJE A PACO MOLINA. 24/07/2015

En el prólogo de tu libro El alegre comunista, de mayo de 1988, ya hablas, de la necesidad de ser agitadores para despertar al pueblo, invitarle a que piense por sí mismo y a que nunca deje de pensar. 

Han pasado 27 años desde entonces y te has convertido en uno de los mayores agitadores del pensamiento en esta pequeña ciudad que tanto necesita de ser agitada. 

A lo largo de tus años de dedicación a la actividad política, has desempeñado diversos cargos públicos, pero también uno no menos importante: te has convertido en un maestro agitador, despertando las conciencias de la gente, unas veces con tus escritos, otras con tu presencia en la calle, muchas veces con tu altavoz en ristre, alzando la voz contra la injusticia y por la igualdad y la paz. 

Nos has dejado muchas imágenes y muchas reflexiones, que, con tu buen humor, has dado en llamar “zamoramientos” o frases célebres para celebrar y que hemos querido recoger aquí para celebrar contigo este momento y que queden como recuerdo a todos los que ahora te acompañamos.

Dices “cuando intuyes que debes rebelarte y lo haces, he ahí la dignidad”. 

Pues eso, Paco, que nos has dado muchas lecciones de dignidad a lo largo de estos años que has dedicado a la revolución. 

Esperemos haber aprendido algo, yo personalmente, si, desde luego, el año que trabajé contigo tuve la oportunidad de conocerte mejor y aprender mucho de ti.

Queremos que te quedes también con un recuerdo de todos los que ahora estamos contigo, a través de esta agenda en la que cada uno ha reflejado una idea, pensamiento o sentimiento que provocas en nosotros. ¡HASTA SIEMPRE, COMPAÑERO!


CHUS

No hay comentarios:

Publicar un comentario