lunes, 27 de julio de 2015

Isabel Vasallo Sánchez. Profesora de Lengua

*Especial por fuera, por dentro de miel. Si quieres que te lo diga es Isabel.

Isabel Vasalo Sánchez

Isabel, de lengua. Perturbadora.

Esta chica tiene una atractiva contradicción vital.

Es capaz de caminar por una exótica playa del Caribe cubana, acompañada de una amiga, también extraordinaria, y un joven apuesto -yo-,  y en vez de conducir la situación, con su inteligencia y sabiduría, y el conocido dominio de la lengua de las de lengua, hacia la lógica bacanal- “menage a trois y tal y cual”- va y saca como tema de conversación una interminable discusión sobre el régimen castrista.

Pero eso habla de su grandeza: Para ella primero el espíritu y luego la carne. Primero la lengua y luego la escritura. O tal vez, primero la escritura y luego la lengua. Que esta chica turba

Isabel ya se fue un año antes en Comisión de Servicio

Y puede que alguna vez ella desee estar en comisión de servicios “espirituales” en este centro que fue encrucijada en su vida.

Isabel hace honor a su nombre y por eso camina por la vida con la dignidad de una reina. La reina de corazones. “¿Verdad corazón?”.

Es más, se sospecha que abortó una “l” de su apellido para ser Vasalo y nunca “vasallo”.

Coleccionista de “separadores”; siendo ella un diamante en bruto pulido, gusta de la bisutería, y es capaz de alcanzar velocidades de tortuga o incluso de marcha atrás, cuando atraviesa un zoco.

Su atractivo físico es de alto voltaje y tal vez por ello convenga aclarar que un “separador”, ya que ella los colecciona, es una de esas cosas que se pone en los libros “para saber por dónde vas”, o sea, un separador no es “un tío bueno, especialista en romper matrimonios”.

Es curioso que ella, que como jefa actúa como si supiera por “dónde va”, en la intimidad use indicadores que le indiquen “por dónde se anda”. Lo cual nos descubre su verdadera faceta. Isabel es tiernecita y en un juego “sadomaso” no sería la del látigo.

Isabel pasó sin pena y con gloria por el IES “Universidad Laboral”, por eso con algo de pena y sin mucha gloria queda el centro al perderla.


Isabel tienes una personalidad especial porque tú eres especial. Especialmente atractiva, especialmente docente, especialmente trabajadora, especialmente amiga, especialmente elegante, especialmente especial.

Isabel, por ti y contigo, los que aquí estamos ¡¡¡ brindamos!!!

1 comentario:

  1. Qué maravillosa persona es Isabel. La más especial y vital que he conocido nunca.

    ResponderEliminar