domingo, 26 de julio de 2015

El comercial

LA PLAZA DEL FRESCO

                                                           EL     COMERCIAL

El parking del Clínico tenía que haberse empezado en julio, pero todo se ha pospuesto al otoño para que la caída de la hoja no haga tan dura la desaparición de tantos árboles a la vista del viandante y nadie se pregunte “pero ¿no podía haberse elegido un sitio mejor?”

Una vez construido ese parking de nada menos que 536 plazas (en Zamora hay 780 bajo tierra) por su ubicación y tamaño será el lugar donde la gente que viene de los pueblos a ver a sus enfermos o del alfoz a hacer trámites dejen sus coches, así como los turistas reincidentes.

Para que así sea y para que la ciudad esté más cerca aún de esos usuarios, el Ayuntamiento debe poner un autobús que todos los días laborables de 10,30 a 13,30 (únicas horas en las que es algo más difícil aparcar en los subterráneos  de la Marina y el Gobierno) haga un recorrido circular : Clínico- Las Viñas-Tres Cruces- Plaza Alemania- Farola- la Marina- Plaza de Cristo Rey-Avd. Requejo y Clínico.

La finalidad de este bús que podría denominarse “el comercial” sería integrar en distintas zonas comerciales o de oficinas a los visitantes sin que éstos tengan que meter sus coches hasta el corbejón de la ciudad.

El Día sin Coches, recientemente celebrado, tiene como fin precisamente el invitar a la gente a usar el coche lo menos posible o que de hacerlo, este no invada las ciudades.

Por eso las más avanzadas en este sentido están construyendo sus parking en las afueras enlazando esos lugares con el centro mediante autobuses como el descrito.

En San Pedro y Semana Santa se podría utilizar también el parking de IFEZA, de otras 500 plazas, para mediante otros búses poner a la gente en el centro a la inversa de cuando hay ferias allí.

Publicado en La Voz de Zamora en el año 2008


No hay comentarios:

Publicar un comentario