viernes, 17 de julio de 2015

Amelia Velasco Marcos

AMELIA VELASCO MARCOS.

Amelia no se jubila. Sólo se va Salamanca, pero como a los que se van de este IES conocido como la “Universidad Laboral”, les despedimos si se dejan y si son del Clan Salmantino, pues aquí estamos.

Profesora, magnifica, de Inglés, conoció pronto el dicho anglosajón que afirma: “THE ONLY BULL ALRIGTH SE LAME”, que por si alguno no sabe idiomas traducimos al castellano: “El buey suelto bien se lame”

Máxima que, aunque ella no es buey, y ni siquiera vaquita, como mucho  ternerita, “rica ternerita”, ha aplicado a su paso por el instituto.

Y ese “bien lamerse” le ha permitido mantener un tono confortable y agradable para todos, porque ella lo es, dulcemente agradable y confortable.

Aunque es tierna “abuela” y suele ir con “vaqueros”, no es ni mucho menos promiscua. Todo lo contrario, alcoba familiar a parte, es persona de nobles principios y gran ética.

Capaz de romper moldes y estadísticas con su personalidad, es la persona del Centro que más kilómetros ha hecho, que a más reuniones sociales de todos ha ido, que a más actividades extraescolares acudió, que más suspensos ha arreado en Inglés y que tiene la coleta más larga.

Amelia, que tu futuro en esa Salamanca a la que llegas la última de aquel inolvidable grupo, sea para ti como mil viajes a Cuba, como diez mil abrazos de tu compa, como cien mil besos de tus hijos, como un millón de risas de tu nietada, como infinidad de amigos que aquí, y por donde pasaste, has dejado.


Brindamos por ti Amelia, porque seas tan feliz que te olvides del mundo y de tantos viajes,……….. pero no de nosotros. Eh?

No hay comentarios:

Publicar un comentario