sábado, 15 de agosto de 2015

Antonio Salas Borrego, más conocido por “el electricista”

Y llegamos a Antonio Salas Borrego, más conocido por “el electricista”.

“Cuanta tontería es la teoría” y cuanto pote se da, para que venga luego “la realidad” a ponerla en su sitio.

Salas es la viga maestra de las vigas maestras del centro.

Entre los cimientos del edificio – de la UNI- se cuenta que hay una zapatilla de esparto de cuando Salas, chavalín, aún, jugaba por aquí y se le cayó una al engrudo de una hormigonera que no existía porque no se habían inventado.

“Cuanta tontería es la teoría”;

están los compas de física desgañitándose  para que la chavalada asimile la Ley de Ohms, el principio de Faraday  y lo que es hacer una conexión en paralelo o en serie, y aparece Salas, coge dos dedos de la mano, y se convierte en el hombre voltímetro.   

Sí, amigas y amigos, Antonio, es el único en el mundo que para comprobar si pasa o no corriente por un circuito pone los dedos.

Salas es un electricista nada corriente, es excepcional. El mejor en lo suyo.

El plan de seguridad e higiene en el trabajo no tiene para él ningún sentido.

Menos mal que se jubila y deja de jugarse la vida, porque Antonio Salas merece que le pongamos en un pedestal (de hecho muchos pensamos que el que están haciendo en la lonja era para él)

El Hombre Voltímetro. Que compa más genial.

Os lo repito por si no dais crédito: Antonio pone un dedo en cada contacto y te dice, sin irse para el otro barrio, si pasa la electricidad o no, e incluso te dice si es de 125 o 220 voltios,

Ahora lo quiere fichar una multinacional para ver si es capaz de detectar también la Alta Tensión, porque es un galáctico de lo suyo. Qué envidia.

Si el compa Salas hubiera vivido en EEUU seguro que les hubiera fundido la silla eléctrica.

Ahora ya sabéis por qué nunca hemos tenido un día sin trabajo porque se fundieran los plomos. Teníamos el mejor electricista.

En todas nuestras biografías constará que trabajamos en un centro donde había un chaval tan especial, que nació casi en él,  y que inventó “el circuito Salas a dos dedos”, el SALASVOLTÍMETRO o el  VOLTISALÁSMETRO.

Brindemos por Salas

-------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario