jueves, 20 de agosto de 2015

Se equivocó la paloma

LA PLAZA DEL FRESCO

TENDRÍA GRACIA

Don Manuel Vidal, a la sazón Presidente de la Cámara de Comercio y gran presidente de la Diputación si él quisiera ha alertado sobre un asunto por lo demás llamativo.

Ha dicho D. Manuel que al haber dada Zapatero 8.000 M€ de una tacada a los Ayuntamientos- para que hagan obras antes del año 2010 y tener que hacerlas todas en los más de 8000 pueblos de España a la vez puede ocurrir que no haya empresas suficientes para abarcar todo.

Sobre esto ya alertó el Evangelio cuando decía que “la mies es mucha y los obreros son pocos” cuestión que ahora abría que traducir por un “las obras son muchas y los emprendedores escasos”

Supongamos que el Sr. Vidal tenga razón, pues entonces la que se va a liar es de órdago, porque si por culpa de ese mal cálculo o de ese cálculo mal hecho, se quedan obras sin hacer ¿qué pasará?

Porque los casi 12 M€ que le han tocado a Zamora no son para ponerla bonita, ni al “baño maría” con las piscinas cubiertas o sin cubrir; ese dinero tiene como finalidad que al ponerse mucha industria en movimiento se mitigue el paro y se mueva el dinero.


Aunque claro, si lo buscado es que el pueblo llano tenga pasta, se le podía dar estructuralmente ( o sea ,para siempre) por ejemplo subiendo pensiones y subsidios de desempleo, o prolongando el derecho a cobrarlo o extender las pensiones no contributivas; en cuyo caso más valía que todo lo dado a los bancos y otros millonarios-ya veremos cómo acaba lo de los coches-se hubiera repartido entre quienes lo necesitan, que son quienes menos tienen.

Publicado en La Voz de Zamora el año 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario