jueves, 20 de agosto de 2015

VAMOS A POR TODAS

LA PLAZA DEL FRESCO

VAMOS A POR TODAS

¿Y por qué no? Una vez más los zamoranos hemos demostrado que podemos hacer lo mismo que los demás e incluso mejor, así que “vamos a por todas”.

Lo de anticipar la Nochevieja Universitaria ha sido un éxito sin parangón y sin que el Equipo de Gobierno municipal tuviera siquiera que despeinarse; y ahí está la prueba ¡¡¡¡ni se conectó la iluminación navideña!!!  (qué “quieras que no” siempre adornan y dan un carácter festivo y más amable de la ciudad) y aún así triunfamos.

Claro que sí. Las cosas buenas no necesitan ni complementos.

Y encima tuvimos la suerte de que en Salamanca también el asunto fue un éxito, lo que demuestra que hay gente para todo.

Y ahí está lo importante, si en un país con 47 millones de habitantes-sin contar los fetos que son tan como tú y como yo aunque no lo parezcan-vamos a pelearnos por unos miles de personas es que no sabríamos sacarle provecho a lo provechoso.

Por tanto, si el Ayuntamiento está a lo que hay que estar, debe entrar en contacto con el municipio donde hacen la “tomatina” (que se tiran tomates sin parar), y el de Villagarcía de Arosa (que otro día se tiran agua hasta ponerse a escurrir) e incluso con el municipio de la tamborrada (que rima con gamberrada pero consiste en estar tocando tambores hasta hacerse sangre en los nudillos), y así con todos los que tengan algo llamativo.

Consiste la idea en que tras hacerles ver que la competencia no es mala y que hay “gente pa to”  no les moleste que aquí hagamos lo mismo y el mismo día.

Con “la tomatina” las lavanderías, con el “agua va” los de las gabardinas y con los tambores los de los audífonos, iríamos completando el resurgir de todos nuestros sectores productivos.


¿Y por qué no? 

Publicado en La Voz de Zamora el año 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario